• Publicidad

Generar código de Perl

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Generar código de Perl

Notapor BigBear » 2010-03-14 11:55 @538

Hola, ando teniendo una duda porque pensé en hacer un generador de programas (virus) en Perl que por motivos personales lo quiero hacer así; el problema es que no sé cómo se puede hacer. Por ejemplo,

perl generador.pl

Y me genere un script Perl con algo así:
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
open (FILE ,">>simple");
print FILE "bla bla bla bla bla bla";
 
Coloreado en 0.002 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


¿Alguien me podría ayudar?
BigBear
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 981
Registrado: 2009-03-01 18:39 @818

Publicidad

Re: Generar codigo de perl

Notapor explorer » 2010-03-14 12:07 @546

Un programa Perl no es más que un fichero de texto, así que se trata de hacer un programa que genere un fichero de texto (otro programa).

Decirte, además, que estos foros no son el sitio adecuado para hablar de malware. La legislación de algunos países castiga a los autores con penas de multa e incluso cárcel. Yo, por ejemplo, no puedo decirte más de lo que ya te he dicho.

Te recomiendo que visites otros foros de Perl sobre estos temas. Algunos hay, en Español, sobre hacking y cracking en Perl.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Generar codigo de perl

Notapor BigBear » 2010-03-14 12:17 @553

Ok, gracias, explorer. Ahora sólo cosas dedicadas al bien.
BigBear
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 981
Registrado: 2009-03-01 18:39 @818

Re: Generar código de Perl

Notapor explorer » 2010-03-14 14:52 @661

No, no solo cosas para hacer el bien.

Cualquier cosa que no sirva para hacer mal.

Por ejemplo...

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
     q'Sh         ELoV
   eSMeshEl     OvEsmeNO
  tsHeloVeSM   EShELOVESm
 eNOTShEloVes mESheLovesMe
noTsHELovEsMESHelOVeSmEnotS
HeLOVeSMESHElOvESMENotSHeLo
 VesmEShELovEsmENOTsHELOVE
  smEsHELOveSMeNoTshELOVe
   SmesHElOVesmEnOTSheLO
    vEsMeshELoVESmEnoTS
     HELOvEsM'
=~/(((\w
      )\W*(?{$^R.(0+(
       q{a}lt$3))}))
        {8}(?{print
         +pack"B8"
          ,$^Rand
           ""}))
            +/x
Coloreado en 0.001 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Generar código de Perl

Notapor charlygarcia » 2010-03-15 15:20 @680

Pues tres cosillas debo decirte desde mi humilde y limitada experiencia:

1º.- Lo que quieres hacer se llama METAPROGRAMACIÓN y hace algunos años estuve trabajando en un proyecto bastante interesante sobre "un programa en perl que escribía programas en Perl". Te recomiendo que visites el siguiente enlace para que mires lo que otras personas me ayudaron en ese entonces en otro foro.

http://www.forosdelweb.com/f12/proyecto-interesante-447874/

Y si quieres ver el proyecto funcionando puedes visitar

http://economia1.netfirms.com/codegen/index2.html

Es un programa que "escribe por el usuario" 4 programas en lenguaje Perl bien particulares.

Dale una miradita y coloca aquí mismo si aproximadamente se trata de esto o si no lo es, o coloca tus apreciaciones.


2º.- No te recomiendo que hagas virus o cosas maliciosas. Estamos necesitando miles de cosas que aportan y sirven de manera constructiva, y por ello te invito a hacer cosas beneficiosas para la comunidad informática.

3º.- Visita http://es.wikipedia.org/wiki/Metaprogramaci%C3%B3n y te darás cuenta que lo que te dice explorer es totalmente cierto, solo se trata de un programa que crea "archivos" que de manera particular tienen instrucciones por dentro y además tienen extensión (.pl, .cgi).

¡Ah! Y deben tener permisos de ejecución 755 o 777 para que puedan funcionar, inmediatamente sean creados.


P.D.: Si avanzas un poco más (cualquier cosa) hazlo saber para todos los demás.
[text]¿Cómo lograr que no se seque una gota de agua? Arrojándola al mar. [/text] - Nota: Este tag no se puede utilizar en firmas.Samsara
Avatar de Usuario
charlygarcia
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 54
Registrado: 2009-03-06 23:16 @011

Re: Generar código de Perl

Notapor explorer » 2010-03-15 17:41 @778

hummm... mi experiencia me dice que los programadores que están interesados en hacer virus,

1.- se han visto todas las películas del género, desde Juegos de guerra (1983) a la trilogía Millenium (2005), pasando por Sneakers (1992)

2.- viven en un mundo fantástico en que se creen que van a ganar mucho dinero, bien siendo contratados por empresas de seguridad informática, o por las mafias rusas para infectar miles de ordenadores

3.- harán una trastada, y acabarán en la cárcel, recibirán una multa o se verán obligados a huir a otro país

4.- pasados unos años, se darán cuenta de que sus conocimientos son los mismos que decenas de miles de programadores, por lo que el nivel de reconocimiento en este mercado tiende a cero

5.- unos años más, y después de estar mal viviendo haciendo chapuzas, como montar ordenadores o instalar sistemas operativos Windows en una tienducha de barrio, se darán cuenta de que sus conocimientos ya no sirven de nada porque han aparecido nuevas técnicas, protocolos, programas y sistemas y contramedidas

(repito: esta es mi experiencia que he visto en amigos y conocidos)

En resumen: que a la gente que le interesa hacer malware no le interesa para nada la informática teórica, de la que en Perl tanto disfrutamos.

Ojalá Murdoc Rush no caiga en ese pozo.

Mientras tanto, sí que recuerdo haber visitado tu sitio. Apunto aquí algún dato más, como el libro "Higher Order Perl", 2ª Ed., de Mark Jason Dominus, y Morgan Kaufmann (2005), ISBN 1-55860-701-3, que trata temas muy interesantes, como él fantástico módulo Memoize, recursión, Iteradores, las clausuras o la currificación de funciones (transformar funciones que necesita varios argumentos en una función que usa un solo argumento, un bonito ejemplo de metaprogramación).

A propósito, no estoy del todo de acuerdo con la idea de confundir "generación de código" con "metaprogramación". Generar código ya sabemos lo que es. Metaprogramación es algo más, como cuando, en Perl, generamos expresamos regulares en tiempo de ejecución, o la currificación, por ejemplo. No estamos generando código externo, pero sí generamos código que no estaba presente en el código original del programa.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Generar código de Perl

Notapor charlygarcia » 2010-03-15 18:08 @797

Creo que la informática teórica es una rama de la informática (¿¿¿¿ o matemáticas ????) que le ayuda a uno muchísimo para aprender a hacer mejores programas, y lo baja a uno de la creencia de que uno es bueno (le enseña humildad), por lo impresionante del trabajo de otros, pues uno aprende que algunos de los métodos de la computación numérica ya existían inclusive antes de existir alguna de las maquinas de hoy.

Ejemplo: la trasformada de fourier, FFT o los trabajos de Alan Touring http://es.wikipedia.org/wiki/Alan_Turing en los años 40 y 50.

Cosas impresionantes si se tiene en cuenta que no existían las herramientas de hardware que hoy.

Creo que las películas de hackers y todo eso es como una cultura comercial, un mito, pero la realidad es que el camino es mucho más estrecho y es un camino de perfeccionamiento durante TODA LA VIDA.

Te recomiendo un artículo acerca de "Cómo llegar a ser un Hacker" de Steven Raymond que vi hace tiempo: http://catb.org/~esr/faqs/hacker-howto.html

Es más como una actitud de vida...
[text]¿Cómo lograr que no se seque una gota de agua? Arrojándola al mar. [/text] - Nota: Este tag no se puede utilizar en firmas.Samsara
Avatar de Usuario
charlygarcia
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 54
Registrado: 2009-03-06 23:16 @011

Re: Generar código de Perl

Notapor explorer » 2010-03-15 19:10 @840

Del texto de Eric Steven Raymond hay una traducción al Español, enlazada al principio de la versión inglesa.

Por estos foros hay un hilo sobre ¿Qué es en realidad un Hacker? (artículo bastante extenso). Del artículo me quedo con la idea: si alguien hace una pregunta, es que no es un hacker, ya que un hacker de verdad aprendería por sí mismo, sin ayuda de nadie, con un nivel muy alto de autodisciplina para aprender. Bueno, es algo radical, claro. Desde luego, lo que no tiene mérito es bajarse de Internet una herramienta de hacking y atacar un par de sitios.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Generar código de Perl

Notapor BigBear » 2010-03-16 15:21 @681

explorer tiene razón, yo personalmente me dedico al hacking pero solo como un hobby, porque considero que nunca voy a llegar a ningún lado haciendo eso y que las historias de ser contratados por empresas es pura novela.
BigBear
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 981
Registrado: 2009-03-01 18:39 @818

Re: Generar código de Perl

Notapor panterozo » 2010-03-17 10:32 @481

Interesante plática se armó aquí... debíase mover de foro, quizás :P
panterozo
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 160
Registrado: 2010-01-26 08:36 @400


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados