• Publicidad

¿¿ Por qué usar Perl en vez de Java o PHP ??

Así que programas sin strict y las expresiones regulares son otro modo de hablar. Aquí encontrarás respuestas de nivel avanzado, no recomendable para los débiles de corazón.

Notapor Perl user » 2005-08-03 19:23 @849

eiial escribiste:Yo hablo de seguridad a nivel sistema operativo q es lo que trata de simular no a nivel script, y a taint no lo tiene ningun webserver de los conocidos.

Y que tiene que ver PHP directamente con el sistema operativo? Afin de cuentas todos harán syscalls..., y así como en C, hay funciones que son propensas a provocar algún fallo que pueda ser afectado por un exploit.
Por eso cada implementador realiza sus propias funciones, por ejemplo Glib implementa g_malloc, una función que permite la toma de memoria del 'heap' de una manera segura. No hablemos de diseño de lenguajes, que te noto verde.

eiial escribiste:Caracteres "asesinos" ... escapa las entradas de forma transparente, un muy buen detalle para un usuario básico, sino fijate asp.

Ugh... pues que término tan interesante le das, pero aun así Perl sigue teniendo mas operadores para ese caso que mencionas, para TODO tipo de casos.

eiial escribiste:Por suspuesto que mod_perl es mas rápido o sos ciego y no lo leiste, pero esta muy difundido el uso como interprete.

No mas bien tu limitada mente no te permite comprender que hice una afirmación de lo que dijiste.

eiial escribiste:Yo hablo de estructura como función limitante, la cual esta acotada y es precisa.

Woah... haces uso de muchas "buzzwords" españolas que la verdad no las entiendo, you're awesome.

eiial escribiste:Jaajjajajaj , realmente no uso gtk en algun post lo aclare uso Wx, pero portabilidad, jajajjajaj, si hiciste algo de esto ni lo podrias discutir, en java instalas el jre y te funciona todo, instalas pErL y trata de correr alguno de esas aplicaciones, jajaj 250000 modulos te van a faltar.

Si claro, cual JRE? hay varias... nuevamente sigues sacando aflote tu ignorancia sobre los lenguajes que dices manejar o 'conocer'.

eiial escribiste:Q lo consideres más sencillo te felicito es tu criterio, cuando venis de lenguajes como C, Java es odioso, pero las bondades de Java son destacables como lo aclare.

Y estás dando por hecho que no vengo de C? Creo que nuevamente... no sabes de lo que hablas, y ojo, sería difícil comparar C con Java. Pero quiero suponer que cuando dices "Java es odioso" lo dices para tí, y no sé por qué fundamentos, pero lo tomaré como personal.

eiial escribiste:Conexiones persistente, conoces algún otro lenguaje práctico y aceptado para ejecutar en un cliente y mantener una conexión persistente, obviamente sin instalar tus 256544556545875235442 millones de modulitos adicionales :-) .

Haha, que explicación tan profunda me diste... y sobre todo vaya uso avanzado del término 'conexión persistente' haces. Clásico de la persona que habla sobre los "miles" de módulos de Perl.

eiial escribiste:En fin la realidad del medio virtual no se condice con la realidad de tu mente tal vez todo el mundo esta equivocado, probablemente :-D

Doy por hecho que mi verdad no es la absoluta, solo estoy contestando para decirte lo tonto que eres con tus excusas sobre los lenguajes, pero también lo tomaré como que es TU comentario personal :)

eiial escribiste:Al fin de cuenta lo importante es q son herramientas y para cada cosa, hay una distinta.

Saludos

Vaya... algo sensato. :)

PD. Mira esto ya parece pleito de vecindad, si deseas seguir con la plática está mi correo disponible, cualquier mensaje o comentario es bienvenido, y todo con el fin no de pelear, sino de aclarar dichos puntos, que aunque no lo creas, es interesante aclarartelos, y no por intentar convencerte de mis ideas, sino de que tú mismo te percates de la realidad.

Saludos,
Marco A. Manzo
[email protected]
http://www.unixmonkeys.com/amnesiac/
Perl Programming Language
Perl user
Maestro honorario
Maestro honorario

Publicidad

Re eiial

Notapor danimera » 2005-08-04 12:52 @577

eiial escribiste:La verdad q lo que dice danimera es acertado aunque yo te aclararia que PHP esta muy lejos de ser un lenguaje con baja seguridad de hecho de los que nombraste es técnicamente (hablando de diagramación de estructura) el mas seguro, ni java ni perl lo son como PHP

Defiendo la posicion de seguridad de PHP,,,
Recuerden que PERL es un lenguage que no esta hecho para tareas especificas... y ademas compite con la gran mayoria de lenguages de programacion web, JAVA, PHP, JSP, ASP,, AUnque la verdad su competencia directa es el Phyton......

Modulos como EMBED Perl, que funciona como PHP hace la funcionalidad de casi la mayoria de tareas Basica que realiza el PHP

La velocida no es MUY SUPERIOR COMO DICES eiial La velocida en un ejemplo de conexion de Base de Datos de PHP es de 2.8 Segundos contra 3.1 de Perl y 3.5 de Embed perl,, (Sifras solo muestran la diferencia) COmo vez no es que sea tan tan rapido,,,,,,

AUnque la programacion de PHP si se basa en Hacks.. Pero lo bueno es que sirve para muchas cosas,,,
Una de mis principales ideas se basa en gestores realizados en perl que me me administren la web y que me gestione Ficheros en HTML no que me me haga consultas a Base de Datos, Y El servidor responde mas rapido a un pedido de una pagina HTML a que una conexion de BD con PHP,,,
Esto es solo para demostrar lo que nos podemos extender con perl

Pero insisto aunque mis amigos me HAckean todo lo que haga en PHP mas no pueden con nada de Java ni Perl,,,

LO mejor para los principiantes es PHP y ahi aprenderan a realizar consas basica e intermedias mejor que con Perl,,,,,

Pero si quieres usar perl y darse el lujo de competirle al PHP lo hacen con el Embed Perl.

para hablar mal de perl ,, es mas lento por que es un modulo del Apache y es interpretado, dificil de aprender, lineas de perl hacen lo que hace dos en PHP,,,

En Fin Perl es un lenguage para desarrolladores que quieran solucionar problemas,
danimera
Perlero frecuente
Perlero frecuente

Re: Re eiial

Notapor Perl user » 2005-08-04 14:10 @631

Mira, no quiero comenzar lo mismo que con eiial, y no quiero imponer mis ideas, es bueno que la gente sea escéptica sobre las ideas de otros, aún así, la realidad sigue siendo otra danimera, y creo que te faltó mencionar puntos importantes en tus detalles mira:

danimera escribiste:Defiendo la posicion de seguridad de PHP,,,
Recuerden que PERL es un lenguage que no esta hecho para tareas especificas... y ademas compite con la gran mayoria de lenguages de programacion web, JAVA, PHP, JSP, ASP,, AUnque la verdad su competencia directa es el Phyton......

Perl es un lenguaje de múltiple propósito, libre de paradigma, ya lo mencionamos cierto?. "competir" suena difícil, el mismo Larry Wall dijo que no intenta competir, pretende ofrecer otra herramienta, algo que sus raíces lingüísticas crearon. Entonces, decir que Perl compite en el ámbito Web con Java ( el cual tampoco es solo para ámbito web ), contra PHP y ASP ( descarto JSP ya que sigue siendo Java ) es difícil de medir. Su competencia es Python, pero también Ruby, y PHP :) por qué? competencia no en el web, sino competencia en el mundo de los lenguajes script, ya que como podrás recordar, PHP ya tampoco es SOLO para el web, es capaz de usarse como lenguaje script completamente, la prueba es que existe una TCP/IP stack escrita en PHP, poco funcional, pero es una prueba.

danimera escribiste:Modulos como EMBED Perl, que funciona como PHP hace la funcionalidad de casi la mayoria de tareas Basica que realiza el PHP

En efecto, HTML::Embperl "funciona como" PHP, y tiene parte de la funcionalidad que ves en PHP, pero no puede ser comparado, lo único que te permite es empotrar o embebir código de Perl directamente en HTML, lo cual es completamente sucio, dificil de mantener y bueno, otra plática diferente, aparte de que el módulo ya casi no es mantenido desde hace mucho tiempo.
Actualmente los competidores de sistemas de plantillas modernos y poderosos para Perl son Template Toolkit y Axkit( por el lado de XML ). Son los mejores ponentes sobre el desarrollo rápido y limpio de aplicaciones web, fuente de frameworks como Catalyst, Maypole y CGI::Prototyped.

danimera escribiste:La velocida no es MUY SUPERIOR COMO DICES eiial La velocida en un ejemplo de conexion de Base de Datos de PHP es de 2.8 Segundos contra 3.1 de Perl y 3.5 de Embed perl,, (Sifras solo muestran la diferencia) COmo vez no es que sea tan tan rapido,,,,,,

Claro que no es superior, no es superior en nada creeme... tomando la comparación que dices en bases de datos, DBI es una creación única... y no lo digo yo, por muchos años tiene el AWARD como herramienta para bases de datos, conector universal, etc, el cual es la inspiración para módulos de PHP como PearDB, y para muchos otros lenguajes. DBI es mucho mas rápido que las funciones nativas de PHP, además que tiene mucha mas funcionalidad, soporte light-weight de transaccionalidad por software, introspección de base de datos sencilla, no no no, es otro rollo, dificil de comparar creeme.
Y si hablamos de mod_perl, allí tienes Apache::DBI.
Los invito a la lista de corre 'dbi-users' en [email protected], a la cual pueden suscribirse directamente desde Perl.ORG

danimera escribiste:AUnque la programacion de PHP si se basa en Hacks.. Pero lo bueno es que sirve para muchas cosas,,,
Una de mis principales ideas se basa en gestores realizados en perl que me me administren la web y que me gestione Ficheros en HTML no que me me haga consultas a Base de Datos, Y El servidor responde mas rapido a un pedido de una pagina HTML a que una conexion de BD con PHP,,,
Esto es solo para demostrar lo que nos podemos extender con perl

Claro, y yo no dije que PHP sea inútil, solamente estoy diciendo que como lenguaje se está mejorando, allí está PHP5, aprendemos de nuestros fallos, esa es la prueba, si Rasmus Lerdorf mismo dijo que php4 necesita reescribirse, por algo lo dijo, el problema es que la gente sigue usando php4 demasiado, y vaya que es un problema.

danimera escribiste:LO mejor para los principiantes es PHP y ahi aprenderan a realizar consas basica e intermedias mejor que con Perl,,,,,

No se a que te refieras con "mejor que con Perl", yo digo que este comentario es dificil de comprobar. Mejor o peor es "relativo a...".

danimera escribiste:para hablar mal de perl ,, es mas lento por que es un modulo del Apache y es interpretado, dificil de aprender, lineas de perl hacen lo que hace dos en PHP,,,

No, Perl jamás ha sido un módulo de Apache, creo que hablas aquí de mod_perl, pero lo mismo pasa con mod_php, también es un módulo de apache, y AMBOS son interpretados.
Lineas de Perl hacen lo que hace dos en PHP? bueno... no se que de hablas, pero Perl sigue ganando como el lenguaje mas ofuscado y oscuro entre los lenguajes script :) eso implica que Perl por su naturaleza lingüista aun te deja hacer las mismas cosas que en otros lenguajes de manera pequeña y/o reducida si así lo quieres ver.

Saludos, espero no agraviar el asunto :)
Marco A. Manzo
[email protected]
http://www.unixmonkeys.com/amnesiac/
Perl user
Maestro honorario
Maestro honorario

Re: Re eiial

Notapor kidd » 2005-08-04 21:32 @939

Perl user escribiste:...pero Perl sigue ganando como el lenguaje mas ofuscado y oscuro entre los lenguajes script :) eso implica que Perl por su naturaleza lingüista aun te deja hacer las mismas cosas que en otros lenguajes de manera pequeña y/o reducida si así lo quieres ver.

En esto tiene razón Marco, es impresionante lo compacto que puedes hacer tu código de Perl, es por ello que salió el famoso juego Perl Golf, que justamente trata de encontrar la solución de problemas con la mínima cantidad de carácteres, cosa que no he visto en otros lenguajes (corríjame el que sepa lo contrario).

SALUDOS
Uriel Lizama Perl programmer fundador de Perl en Español
kidd
Creador de Perl en Español

Notapor eiial » 2005-08-05 10:37 @484

Yo creo que hay uno q a desvirtuado lo que debería ser este post la realidad habla q cada lenguaje tiene sus virtudes y defectos como hemos aclarado en general, y en mi opinión, si venis de un lenguaje como HTML te conviene directamente empezar con PHP, te va a ser mucho mas fácil aprenderlo, me animaria a decirte, pocas semanas para manejarlo aceptablemente y te va a permitir aprender metodología para expandir tus conociemintos a PeRl, C o JaVa (poco de este último, pero algunos detalles).

Claro esta q es lo que quieres hacer con la página de tu empresa, dependera uno u otro.

Saludos y espero que te sirva
eiial
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Re: Re eiial para Perl User

Notapor danimera » 2005-08-05 12:46 @573

Perl User corrijo: SObre la competencia decia que perl compite con muchas tecnologias web, por lo que no esta hecho para tareas especificas, por eso es que digo lo que digo, casi todos los desarrolladores de otras tecnologias le buscan peros y cosas asi..

Mudulos de Embed Perl
la verdad hay gente que empieza con PHP y la verda no hacen otra cosas que no se pueda hacer con el Embed Perl, Cosas muy basicas, conectarse a una base de datos y extraer informacion, etc.. cositas asi

perl User.... LO mejor para los principiantes es PHP : Yo llevo tiempo programando en perl,, y esta es la hora de que no se como instalar un modulo asi por que si,,,, ¡¡????Te preguntaras como hago?¡¡¡¡. Las cosas basicas como diseñar tu web en dreamweaber y colocar un pequeño script dentro del codigo HTML, esto en cuestion de diseño

Desarrolladores avanzados como tu no ven ese problema ,, pero hay gente que no sabe ni HTML.

Lo del modulo de apache si me equivoque me referia era al PHP,, y que el Perl es interpretado, el mod_perl si es mas rapido que mod_php

lo de las lineas de Perl Pues la verdad me refiero a dificultades que yo no he podido solucionar quizas como tu,, ejemplo la funcion Include de PHP incluir un fichero HTML, no se como hacerlo en perl sin que se me lleve mas lineas de ej include("fichero.html")....

Y pues se trata es de compartir informacion y soluciones a los problemas presentados,, no EXTENDERLOS MAS
danimera
Perlero frecuente
Perlero frecuente

Re: Re eiial para Perl User

Notapor kidd » 2005-08-05 13:49 @617

danimera escribiste:perl User.... LO mejor para los principiantes es PHP

En cuanto a mi yo aprendí perl justamente porque me ví en la necesidad de empezar a hacer aplicaciones para su uso en la web. Por ahí encontré un libro que decía "Perl 5 con Ejemplos" y con eso aprendí.

Me fue realmente sencillo empezar a programa con perl, cosas básicas, un tanto por la manera en que su sintáxis asemeja a la forma de hablar.

Hoy en día agradezco haber encontrado el libro de Perl y no uno de PHP, pues personalmente creo que es más fácil aprender PHP con una base en Perl que ir de PHP a Perl, de nuevo, es una opinión personal.

Entonces, mi punto de vista es lo siguiente, si realmente quieres meterte a la programación y dedicarte a ello, empieza con las mejores herramientas, pero, si lo que quieres es nada más sacar un par de cosas por aquí, sin importar la calidad que puedan tener, pues vamos, mientras sea rápido y sencillo.

Es como cuando alguien aprende a manejar, es mejor que aprenda con un coche de transmisión manual, aunque sea más díficil, que inicie con uno de transmisión automática, pues a la larga se terminará complicando más la vida.

SALUDOS
Uriel Lizama Perl programmer fundador de Perl en Español
kidd

Notapor monoswim » 2005-08-05 21:50 @951

Hola, llegué tarde a la discusión...jaja

Respondiendo la pregunta original te comento que la verdad depende de que clase de erramientas desees implementar en tu empresa...Y para que lo utilizarás...Si lo que deseas es aprender a programar, te recomiento el pseudocódigo y el diagrama de flujo...

No son ningún lenguaje, sino que te ayudan a pensar...El lenguaje es segundario, lo importante es saber que es lo que debe hacer el programa... !!! La mayoría de los programas y sobre todo web se pueden escribir tanto en PERL, como en PHP, o ASP o JSP o el que quieras...

Saludos
PD: Kidd, me sacaste las palabras de la boca !!!
PD2: Un abrazo grande a todos !!!
MonoSwim
monoswim
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Anterior

Volver a Avanzado