• Publicidad

Quitar caracteres de una palabra

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Quitar caracteres de una palabra

Notapor R_Ortiz » 2010-04-14 04:39 @235

Lo que quiero hacer es simplemente quitar el último carácter de una variable. Es decir, si tengo "Ejemplo", pues quedarme sólo con "Ejempl". Es una chorradilla seguramente... Sé que se puede hacer con la función substr():

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
substr($variable,0,6)
Coloreado en 0.002 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


La cosa es que lo voy a meter en un bucle y las variables tienen longitudes distintas, por eso no puedo particularizar con la función substr()... A ver si me podéis echar una mano...

¡Gracias!
R_Ortiz
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 16
Registrado: 2010-03-17 06:50 @326

Publicidad

Re: Quitar caracteres de una palabra

Notapor explorer » 2010-04-14 04:54 @246

chop()

Aclaración: chop() quita el último carácter del contenido de una variable escalar. Pero a lo mejor no es esto lo que quieres hacer. Es posible que no quieras quitar nada, y solo necesites la cadena pero sin el último carácter.

En la misma página de chop() te dan la solución: substr $cadena, 0, -1;
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Quitar caracteres de una palabra

Notapor R_Ortiz » 2010-04-14 05:27 @268

Perfecto con la segunda opción, ya que con chop() me modificaba la variable y quería seguir conservándola con el último carácter. ¡Gracias, explorer!
R_Ortiz
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 16
Registrado: 2010-03-17 06:50 @326


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados