• Publicidad

Ejecutar Perl desde consola Linux

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Ejecutar Perl desde consola Linux

Notapor jcarranza » 2010-04-25 04:04 @211

Hola,

normalmente ejecuto los script Perl desde la consola MSDOS en Windows pero ahora quiero hacerlo desde UNIX.

He instalado un emulador UNIX para Windows (cygwin) y funciona bien.

Tengo una comunicación cliente-servidor con sockets (servidor.pl + cliente.pl) ¿Cómo puedo ejecutarlos desde la línea de comandos del intérprete UNIX?

¡¡Saludos!!
jcarranza
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 44
Registrado: 2010-04-20 05:00 @250

Publicidad

Re: Ejecutar Perl desde consola Linux

Notapor explorer » 2010-04-25 04:50 @243

Si el Perl está bien instalado en el Cygwin, entonces se ejecutará de la misma manera que en MSDOS.

En resumen, hay dos opciones básicas.

1.- poner 'perl' delante del nombre del programa Perl que queramos ejecutar. Ejemplo: perl servidor.pl. Si perl no está en el PATH, deberemos a) indicar la ruta completa, como en /usr/bin/perl servidor.pl, o b) modificamos el PATH de nuestro shell.

2.- Hacer que el sistema UNIX haga el proceso anterior, usando la característica del shebang. Para ello,
2.1.- En la primera línea del programa comprobamos que está escrita de la forma '#!' seguida de la ruta completa al intérprete perl
2.2.- El programa tiene permisos de ejecución (chmod 755 servidor.pl)

Entonces, para ejecutarlo de esta manera, vale con lanzarlo directamente: ./servidor.pl. Observa que hemos colocado './' delante para que el shell sepa localizar nuestro programa. Lo mismo que antes, si modificamos PATH para que mire el directorio actual, pues no necesitamos ponerlo, por lo que quedaría en servidor.pl.

P.D. No hace falta que mandes tu código en todas las ocasiones. Es mejor seguir los hilos anteriores. Y recuerda que puedes reeditar tus propios mensajes.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados