• Publicidad

Clases en perl

Así que programas sin strict y las expresiones regulares son otro modo de hablar. Aquí encontrarás respuestas de nivel avanzado, no recomendable para los débiles de corazón.

Clases en perl

Notapor serruxa » 2005-08-16 04:34 @232

Hola soy nueva en esto de perl, a ver si me podeis ayudar. Tengo dos clases, una productos.pm y otra conexion.pm, que estan en el directorio "clases" cuando estas clases las voy a utilizar en el main, pongo use clases::productos;
use clases::conexion;
y cuando creo el objeto pongo:
$objProducto = clases::productos->new();
pero al hacer esto me da el siguiente error:
Can't locate object method "new" via package "clases::productos" (perhaps you forgot to load "clases::productos"?)
Alguien puede ayudarme Graciasssss
serruxa
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Publicidad

Re: Clases en perl

Notapor Joaquin » 2005-08-16 05:58 @290

Coloca un use strict; y un use diagnostics; para saber más en detalle lo que pasa. Pero apostaría a que @INC no tiene incluído el path al directorio clases. Si ese es el caso, prueba con
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
  1. use lib 'camino a clases';
  2. use clases::conexion;
Coloreado en 0.002 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4
Joaquin

Notapor monoswim » 2005-08-16 08:37 @400

Los :: creo que no significan que está en un subdirectorio !!!!

el :: es para cuando en la clase hacés sub clases como

package uno
...
package uno::hijito

entonces vos hacer

use clases/uno::hijito

my $object = uno::hijito->new();

Se entiende ? estoy un 99%seguro de que es así...

Saludos
MonoSwim
Perl Programming Language
monoswim
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor Joaquin » 2005-08-16 12:28 @561

monoswim escribiste:Se entiende ? estoy un 99%seguro de que es así...

Pues tengo la sensación de que estamos en el 1% de inseguridad. :D