• Publicidad

enviar informacion al servidor sin refrescar la pagina

Todo lo relacionado con el desarrollo Web con Perl: desde CGI hasta Mojolicious

enviar informacion al servidor sin refrescar la pagina

Notapor macgregor » 2005-08-16 09:45 @448

Hola a todos.

Despues de un tiempo sin hacer acto de presencia por el foro vuelvo a solicitar vuestra atencion.

Resulta que tengo un formulario con muchos campos a rellenar (mas de 30) con datos fundamentalmente sobre las condiciones de un experimento cientifico.
Una vez completados estos campos lo normal es que el usuario quiera insertar 5, 6 o 10 veces la misma informacion en todos los campos excepto en el identificador del experimento y al menos una de las condiciones de dicho experimento.

Lo ideal seria poder mostrar el formulario y que no se refrescara la pagina ni se cambiara al hacer el submit para poder modificar solo un par de campos y volver a enviar el form.

Si no me equivoco esto se conoce como remote scripting asi que estoy buscando informacion al respecto (en castellano a poder ser) y si alguien me puede hechar una mano estaria muy agradecido.

Un saludo.
MACGREGOR [TM]
Avatar de Usuario
macgregor
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 80
Registrado: 2004-12-09 07:32 @355
Ubicación: españa

Publicidad

yo hice algo parecido

Notapor monoswim » 2005-08-16 12:12 @550

Una vez hice un formulario enorme que al clickearlo se dirigía en otra ventana a un script que mostraba la info exactamente como iba a ser enviada, para que checkee todo...

Si le daba click a enviar en la nueva ventana ahí si se serraba esa ventana y se enviaba el formulario. pero sino tenías la opción de modificar que solo te cerraba la ventana 2 para volver a la 1...

Espero que te sirva

Saludos
MonoSwim
Perl Programming Language
Avatar de Usuario
monoswim
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 452
Registrado: 2003-11-18 16:13 @717
Ubicación: Buenos Aires

Notapor kidd » 2005-08-16 12:21 @556

Hola:

Lo más seguro es que lo que necesites es usar javascript.

Ahora, no comprendo muy bien tu idea, pero si quieres mandar la forma sin que cambies la forma, entonces puedes poner algo así:

Código: Seleccionar todo
<form action="miforma.cgi" method="post" target="_blank">


Con el target vas a indicar que quieres que la forma sea envíada en otra página.


SALUDOS
Uriel Lizama Perl programmer fundador de Perl en Español
Perl Programming Language
Avatar de Usuario
kidd
Creador de Perl en Español
Creador de Perl en Español
 
Mensajes: 1166
Registrado: 2003-10-15 16:52 @744
Ubicación: México

Re: enviar informacion al servidor sin refrescar la pagina

Notapor Perl user » 2005-08-16 12:47 @574

macgregor escribiste:Hola a todos.

Despues de un tiempo sin hacer acto de presencia por el foro vuelvo a solicitar vuestra atencion.

Resulta que tengo un formulario con muchos campos a rellenar (mas de 30) con datos fundamentalmente sobre las condiciones de un experimento cientifico.
Una vez completados estos campos lo normal es que el usuario quiera insertar 5, 6 o 10 veces la misma informacion en todos los campos excepto en el identificador del experimento y al menos una de las condiciones de dicho experimento.

Lo ideal seria poder mostrar el formulario y que no se refrescara la pagina ni se cambiara al hacer el submit para poder modificar solo un par de campos y volver a enviar el form.

Si no me equivoco esto se conoce como remote scripting asi que estoy buscando informacion al respecto (en castellano a poder ser) y si alguien me puede hechar una mano estaria muy agradecido.

Un saludo.


Échale un vistazo a AJAX, y mas específicamente a XmlHttpRequest, que te puede permitir la recarga de ciertas partes de tu página sin un reload completo.

XmlHttpRequest en Wikipedia.

Saludos,
Marco A. Manzo
[email protected]
http://www.unixmonkeys.com/amnesiac/
Perl Programming Language
Perl user
Maestro honorario
Maestro honorario
 
Mensajes: 271
Registrado: 2004-11-03 21:11 @924

Re: enviar informacion al servidor sin refrescar la pagina

Notapor Joaquin » 2005-08-16 12:54 @579

CGI es tu módulo amigo:
Código: Seleccionar todo
#!/usr/bin/perl -T
use warnings;
use strict;
use CGI qw(:standard);
my $q = new CGI;
my $params = $q->Vars;

print header();
print
    start_html(-title=>'Prueba de parametros persistentes'),
    start_form,
    "Nombre? ",textfield('nombre'),p,
    "Apellidos? ",textfield('apellidos'), p,
    submit,
    end_form,
    hr;

if ( defined $params->{nombre} )
{
    print "Tu nombre es: ",$params->{nombre}, br;
}
if ( defined $params->{apellidos} )
{
    print "Tus apellidos: ",$params->{apellidos}, br;
}

print end_html;
Joaquin
 


Volver a Web

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados