• Publicidad

Impedir el acceso directo a un cgi

Todo lo relacionado con el desarrollo Web con Perl: desde CGI hasta Mojolicious

Impedir el acceso directo a un cgi

Notapor marcmb » 2010-05-04 08:59 @416

No sabía muy bien dónde poner esta pregunta. ¿Hay alguna manera de hacer que si intentan abrir un cgi que no sea acceso.cgi o index.cgi los mande a prohibido.cgi? Pero que desde los propios cgi indicados sí pueda abrir otros.
marcmb
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Publicidad

Re: Impedir el acceso directo a un cgi

Notapor explorer » 2010-05-04 10:38 @485

Puedes usar el módulo mod_rewrite, o que los cgi consulten la variable de entorno $ENV{HTTP_REFERER}.

Si usas el módulo CGI, puedes consultar el resultado de la función referer(), y así sabes quién hizo la petición.

Otra solución... si el cgi que quieres ejecutar, no quieres que se ejecute desde ningún otro lugar más que desde otro cgi, entonces... no le conviertas en cgi. Simplemente, sácalo de la carpeta de los cgi, colócalo en una ruta que los cgi normales pueda encontrar, y desde ellos lo ejecutan con system() o qx(). Todo depende de la información que devuelva el programa.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Notapor marcmb » 2010-05-04 12:04 @544

Interesante el asunto, explorer ¿Hay algún libro sobre el uso de módulos que puedas recomendarme? Después de 10 años apartado del mundo de la programación y la web he vuelto con más ganas que antes y la verdad es que después de probar varios lenguajes me quedo con el Perl, de lejos. Yo al igual que tú estoy muy contento de olvidar el Java que aprendí, pues es un lenguaje que nunca me gustó, lo que estuve obligado a usarlo en la universidad y claro, o programas en Java o programas en Java... y todo porque un profesor de mente cerrada dice que es el mejor lenguaje... pues que se lo quede todo para él ¡Je,je,je!

Perl forever.
marcmb
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor explorer » 2010-05-04 12:33 @564

Sobre módulos, casi cualquier libro de principiante en Perl, lo comentan.

Por ejemplo: "Learning_Perl_Objects_References_and_Modules", de Randal L. Schwartz. O'Reilly, 1999. ISBN 156592567X

Si no lo encuentras, me mandas un mensaje privado.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Volver a Web