• Publicidad

Sendmail con el tutorial de la web

Todo lo relacionado con el desarrollo Web con Perl: desde CGI hasta Mojolicious

Sendmail con el tutorial de la web

Notapor marcmb » 2010-05-16 17:03 @752

Buenas, he estado haciendo unas pruebas con el código que ponéis en el tutorial para mandar mails; funciona perfectamente, mando mails a mi cuenta de correo en hotmail y los recibe sin problemas, pero lo que no entiendo es por qué se tira un minuto más o menos para mandarlo, no sé si es algo normal o no, si alguien pudiera aclarármelo lo agradecería, me imagino que debe ser algún problema de la configuración de sendmail, ya que cuando lo he instalado él solito se ha configurado. Muchas gracias por las posibles respuestas.
marcmb
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Publicidad

Re: Sendmail con el tutorial de la web

Notapor explorer » 2010-05-16 17:27 @768

Un correo electrónico suele atravesar diversos sistemas hasta que llega a su destino. Y cada uno agrega un retardo. Y si está mal configurado, pues más todavía.

El que tarde un minuto, me suena a que hay un fallo en la resolución de nombres o que el correo tarda realmente un minuto en atravesar los sistemas de seguridad de hotmail.

Prueba a enviarlo a otras direcciones.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Notapor marcmb » 2010-05-16 17:47 @783

Gracias por la respuesta, explorer, pero en estos momentos solo uso hotmail... y con lo que tarda en enviarlo tendré que olvidarme de implementarlo en la web :(, te cuento por qué.

Tengo una web de una alianza de ogame, y en la sección de "planetas de usuarios" tengo hecho un sistema para que cuando un usuario obtenga un nuevo planeta me lo mandé a un archivo de texto. Todo fantástico, pero quería mandar un correo a mi cuenta de hotmail para no tener que ir a la web a ver las solicitudes o no tener que estar editando el archivo.

Lo curioso del caso es que si al momento de mandar el mensaje le doy a detener en el navegador lo manda igual, por eso me da a mi que es una mala configuración, pero he estado buscando información por Google y la verdad es que no me ha ayudado mucho :?

Sobre lo del fallo en la resolución de nombres me salía antes, me decía que era imposible encontrar marc-casa, por lo que se lo he quitado y he dejado localhost y el dominio de la web y ya no me tira ese fallo, pero tarda lo mismo.

Me habría hecho ilusión ponerlo así, pero si no puede ser no puede ser :(
Última edición por explorer el 2010-05-16 18:23 @807, editado 1 vez en total
Razón: Ortografía
marcmb
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor explorer » 2010-05-17 04:09 @215

No te cuesta nada registrar una dirección de correo en otro proveedor, por ejemplo, gmail, y hacer una prueba.

Si la espera sigue siendo la misma, entonces ya sabes dónde puede estar el problema. O muy cerca.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Notapor marcmb » 2010-05-17 07:32 @355

Bueno, tarda lo mismo con uno que con otro, comprobado, pero no encuentro la solución por ningún lado...
marcmb
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor marcmb » 2010-05-17 07:45 @364

¡¡¡Por fin!!! En la configuración del sendmail había quitado marc-casa pero no en /etc/hosts, ha sido quitarlo y funcionar a la perfección :)

Gracias por el apoyo, explorer.
marcmb
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor explorer » 2010-05-17 09:58 @457

Es una de las reglas básicas del UNIX/Linux ;)

"Si un proceso se retrasa 60 segundos, es que falla la resolución de nombres".

:lol:
explorer
Administrador
Administrador

Notapor marcmb » 2010-05-17 10:14 @468

Sí, en realidad ahora funciona el sendmail, pero no entiendo por qué con el Apache mismo no pasan esos problemas con los virtual host, por ejemplo; y ahora el sendmail funciona pero cuando hago otras cosas como
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using text Syntax Highlighting
marc@marc-casa:/usr/lib/cgi-bin$ sudo gedit planetas.cgi
Coloreado en 0.000 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4
me suelta:

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using text Syntax Highlighting
sudo: unable to resolve host marc-casa
Coloreado en 0.000 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4

pero no pasa nada porque todo funciona igual aunque me salte con que no puede resolver el host. Lo que me extraña realmente que lo tenía igual que localhost, apuntando a 127.0.0.1 y en cambio no se queja de localhost (al final hasta voy a aprender cosas que ni pensaba tener que tocar, pero, fantástico ¡je,je,je!). Ésto ya me lo miraré con más calma cuando tenga ganas, de momento no me molesta.
marcmb
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Volver a Web