• Publicidad

Cambio de servidor Web

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Cambio de servidor Web

Notapor Vdigital » 2010-05-20 09:35 @441

Hola, buenas tardes. Tengo un cliente con una aplicación hecha en Perl (yo sinceramente no tengo ni idea) y quiere cambiar su aplicación de servidor web ya que paga una cantidad mensual desorbitada. La empresa que le hizo la aplicación ha desaparecido. Yo tengo acceso al ftp, pero no sé cómo migrar la aplicación de un servidor a otro.

Alguien me puede ayudar.

Gracias
Vdigital
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 1
Registrado: 2010-05-20 09:32 @439

Publicidad

Re: Cambio de servidor Web

Notapor explorer » 2010-05-20 14:04 @627

Bienvenido a los foros de Perl en Español, Vdigital.

Lo más seguro es que la aplicación original sea un cgi. Pero puede ser algo mucho más complicado.

Debes comprobar en el servidor de destino que,

* el servidor tiene el Perl instalado

* el servidor web tiene soporte para ejecutar cgi Perl

* el servidor tiene instalados todos los módulos y librerías que la aplicación requiere (vamos, lo mismito que si estuviera escrito en cualquier otro lenguaje)

* crear una cuenta de usuario donde alojar los ficheros, y una subcarpeta cgi-bin donde colocar la aplicación del usuario. Habría que estudiar la aplicación para ver si necesita estar en un determinado lugar del sistema de ficheros.

* dar de alta las bases de datos que la aplicación necesite y cargarlas con un dump de las bases del servidor actual

* comprobar que la aplicación accede al sistema de ficheros para leer los ficheros de configuración o caché de forma correcta

* pruebas, pruebas, pruebas...

* a funcionar...

* ¡beneficios!

Lo más difícil, si no tienes idea de Perl, y la aplicación no tiene documentación/comentarios, pues la labor puede ser inmensa o imposible de abordar bajo un presupuesto limitado. En esos casos sale más barata la contratación de una versión nueva de la aplicación. Y que el cliente solicite documentación/comentarios en esa nueva versión, para que no vuelva a pasar lo mismo.

Yo puedo darte ese servicio de alojamiento Perl, transporte del código, revisión, adaptación y documentación del mismo. Si te interesa, mándame un privado.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados

cron