• Publicidad

Upload de archivos de gran tamaño

Todo lo relacionado con el desarrollo Web con Perl: desde CGI hasta Mojolicious

Upload de archivos de gran tamaño

Notapor bAsTeR » 2010-05-28 11:14 @509

¿Qué tal, amigos?

Fíjense que estaba leyendo el tutorial de upload de archivos, lo implemente y todo bien, pero a la hora de subir archivos grandes por decir algo 10Mb, el script truena por timeout.

Mi pregunta es, ¿cómo puedo hacer para que no suceda esto?

He visto proyectos que ya tienen implementado esto pero solo los he visto en PHP y además utilizando Flash. En mi caso no quiero usar ninguno de los dos, solamente mi script en Perl.

¿Alguna sugerencia?
Always Perl :)
bAsTeR
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Publicidad

Re: Upload de archivos de gran tamaño

Notapor explorer » 2010-05-28 11:49 @534

Si por tiempo agotado, entonces no es problema del programa, sino del servidor web, que corta la conexión por exceso de tiempo ocupado en servir/recibir información.

En algunos proveedores de Internet, los recursos de CPU y memoria se limitan en tiempo y tamaño. Por ejemplo, si se limita a que un servicio HTTP debe ser respondido en menos de un minuto, pues si llega a ese tiempo el servicio HTTP se cierra.

No me refiero a la opción de tiempo agotado del Apache, ya que se supone que no se ha cortado la conexión mientras se subía el fichero, sino a la duración de la ejecución de todo el servicio web.

No nos das más pistas más que el tamaño del fichero.

De todas formas, debes comprobar el valor de la variable $CGI::POST_MAX una vez que hayas creado el objeto CGI. Es posible también que esté puesto a un límite de 10Mb, por lo que cortará la conexión cuando se llegue a ese límite. Si ese es el caso, te vale con ponerlo a -1 antes de iniciar la descarga.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Notapor bAsTeR » 2010-06-02 10:18 @470

¿Y cómo podría evitar que los usuarios suban archivos de más de 2Mb, por ejemplo? Necesito evitar que se comience a subir el archivo si éste no es menor a 2Mb.
bAsTeR
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor explorer » 2010-06-02 10:30 @479

No lo he probado, pero me parece que la única solución es dándole ese límite a la variable $CGI::POST_MAX.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Notapor bAsTeR » 2010-06-04 12:50 @576

Parece que funcionó bien.

Gracias.
bAsTeR
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Volver a Web