• Publicidad

Consumo de memoria

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Consumo de memoria

Notapor BigBear » 2010-07-06 09:06 @421

Hola.

Quería preguntar si alguien me podía explicar el tema de consumo de memoria de Perl,
porque leí que cuando se declaran variables en Perl se hace un poco más lento. Entonces es verdad que cuando se optimiza se hacen los programas más rápidos.
BigBear
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 981
Registrado: 2009-03-01 18:39 @818

Publicidad

Re: Consumo de memoria

Notapor explorer » 2010-07-06 11:38 @526

Me gustaría saber dónde lo has leído.

Naturalmente, si un programa hace uso de variables, se vuelve más lento porque debe acceder a ellas para obtener la información que necesita para realizar sus cálculos. Pero esto es inherente a toda la informática moderna, en los microprocesadores, debido a que el número de registros que una CPU puede manejar es muy limitado. Se prefiere aprovechar más la velocidad punta de los procesadores que el aumentar sus capacidades de almacenamiento interno, ya que los cambios de contexto entre tareas son muy rápidos, y a cambio, obtenemos sistemas operativos multitarea.

Si el programa tiene una cierta complejidad, necesitará tarde o temprano hacer uso de las variables. Lo que entonces importará es la maestría del programador en encontrar las estructuras de datos más acordes a la información que quiere manejar, para que sea óptimo el espacio ocupado o el tiempo de acceso en los métodos de lectura y escritura.

Los programadores que han escrito en lenguaje de ensamblador en los microprocesadores, y con memoria central reducida, tienen ventaja frente al resto de programadores, ya que están acostumbrados en pensar en la economía de recursos a la hora de escribir sus programas.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron