• Publicidad

Net::SSH::Perl

Todo lo relacionado con lenguajes de programación distintos de Perl: PHP, Java, C++, Ruby, Python, etc.

Net::SSH::Perl

Notapor manugsb » 2010-08-04 14:24 @642

Hola,
Pues yo iba a usar este módulo para conectarme a un router pero tengo problemas con la Math::GMP.

Es en un Solaris 10, entonces viendo por el foro se recomendaba usar Net::OpenSSH pues con el cpan sin problema. Con el cpan lo que ocurre es que no encuentro la ruta del openssh donde está el bin/ssh. En el script puse otra ruta de otro ssh, pero nada.

Gracias y un saludo.
Manu.
manugsb
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Publicidad

Re: Net::SSH::Perl

Notapor explorer » 2010-08-04 16:07 @713

Bienvenido a los foros de Perl en Español, manugsb.

Debes localizar en tu sistema operativo la posición donde se encuentra el binario del ssh. En el manual del módulo se indica la forma de indicar, dentro del programa, la posición de ese binario. Por defecto, el módulo busca por un binario llamado ssh, en alguna de las rutas del usuario que ejecuta el programa.

Si el openssh no está en alguna de esas rutas, deberás primero localizarlo (en Linux usamos el comando which o locate) y luego indicarlo, en el momento de creación del objeto, con la opción ssh_cmd (busca en el manual por esta palabra).
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Re: Net::SSH::Perl

Notapor salva » 2010-08-07 15:33 @690

Solaris no trae OpenSSH, lo tienes que instalar tú.

La forma más fácil es bajárselo de SUN Freeware. En la documentación del módulo cuento cómo hacerlo.
salva
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Volver a Programación en general