• Publicidad

Crear en un script un fichero histórico y poder borrarlo

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Crear en un script un fichero histórico y poder borrarlo

Notapor GMP10 » 2010-08-25 06:31 @313

Hola. Tengo que hacer un script en Perl que pase unas 50 pruebas y una de ellas es que al darle una opción (-HZ) comprobar si existe un histórico y si existe, borrarlo; sino, decir que no existe y la siguiente prueba es darle la misma opción y que te compruebe que el histórico ya ha sido borrado antes y que por lo tanto compruebe directamente que ya no existe. Eso más o menos lo tengo claro. Lo que no entiendo muy bien es la creación del histórico. Soy novato. ¿Alguien me podría ayudar?

Otro problema que tengo es que tengo que dar la orden -name config y tiene que ejecutarse: find -name config 2>errores.txt, es decir, hay que utilizar la opción find pero no sé cómo se utiliza.
GMP10
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 2010-08-25 06:11 @299

Publicidad

Re: Crear en un script un fichero histórico y poder borrarlo

Notapor explorer » 2010-08-25 09:22 @432

Bienvenido a los foros de Perl en Español, GMP10.

Se puede resolver el problema con instrucciones básicas de Perl.

Para todo el tema de comprobar si existe o no el histórico, te vale con usar las funciones de test de ficheros (perldoc -f -X).

Para crear y escribir el histórico, si la estructura del fichero es sencilla, valdrá con un simple fichero de texto, así que puedes usar open() y print() para crear y actualizar el histórico. Para borrarlo, puedes usar la función unlink().

Para ejecutar el comando find, puedes usar qx(). Y para aprender a usar el comando find puedes consultar su página de manual (man find).

Puedes probar a escribir algo de código en Perl, lo publicas aquí, y te echamos una mano.

P.D. Los comandos find, man y perldoc ya están instalados en tu sistema Linux.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Crear en un script un fichero histórico y poder borrarlo

Notapor GMP10 » 2010-08-26 04:53 @245

¿Podrías ponerme en código la demostración de cómo utilizar el find, por favor? Gracias.
GMP10
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 2010-08-25 06:11 @299

Re: Crear en un script un fichero histórico y poder borrarlo

Notapor explorer » 2010-08-26 10:54 @496

Aquí te pongo un Perl de una línea, para buscar los ficheros *.pl que hayan sido modificados en los últimos 12 días:

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using bash Syntax Highlighting
explorer@dv9210:~/Documentos/Desarrollo> perl -E '@ficheros = qx(find . -name "*.pl" -mtime -12); say "@ficheros"'
 ./kk3.pl
 ./rakudo-star-2010.07/rakudo/kk.pl
 ./code_22852.pl
 ./kk.pl
 ./SniperlCat.pl
 ./code_22852.old.pl
 ./code_22806_3.pl
Coloreado en 0.003 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


Por otra parte -no tiene que ver con esto-, decirte que existe el comando find2perl, que permite crear un programa Perl a partir de una sentencia find. Y que en Perl disponemos del módulo File::Find para realizar esto mismo, sin tener que depender de un comando externo (muy útil cuando el sistema operativo en donde estamos no lo trae).
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Crear en un script un fichero histórico y poder borrarlo

Notapor PAPULLI » 2010-08-27 19:38 @860

¡Pregúntale a Eugenio pixa! O como tu lo llamas, Rajoy, ¡ja,ja,ja,ja!.
PAPULLI
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 1
Registrado: 2010-08-27 19:32 @856


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados