• Publicidad

Crear en un script un fichero histórico y poder borrarlo

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Crear en un script un fichero histórico y poder borrarlo

Notapor GMP10 » 2010-08-25 06:31 @313

Hola. Tengo que hacer un script en Perl que pase unas 50 pruebas y una de ellas es que al darle una opción (-HZ) comprobar si existe un histórico y si existe, borrarlo; sino, decir que no existe y la siguiente prueba es darle la misma opción y que te compruebe que el histórico ya ha sido borrado antes y que por lo tanto compruebe directamente que ya no existe. Eso más o menos lo tengo claro. Lo que no entiendo muy bien es la creación del histórico. Soy novato. ¿Alguien me podría ayudar?

Otro problema que tengo es que tengo que dar la orden -name config y tiene que ejecutarse: find -name config 2>errores.txt, es decir, hay que utilizar la opción find pero no sé cómo se utiliza.
GMP10
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 2010-08-25 06:11 @299

Publicidad

Re: Crear en un script un fichero histórico y poder borrarlo

Notapor explorer » 2010-08-25 09:22 @432

Bienvenido a los foros de Perl en Español, GMP10.

Se puede resolver el problema con instrucciones básicas de Perl.

Para todo el tema de comprobar si existe o no el histórico, te vale con usar las funciones de test de ficheros (perldoc -f -X).

Para crear y escribir el histórico, si la estructura del fichero es sencilla, valdrá con un simple fichero de texto, así que puedes usar open() y print() para crear y actualizar el histórico. Para borrarlo, puedes usar la función unlink().

Para ejecutar el comando find, puedes usar qx(). Y para aprender a usar el comando find puedes consultar su página de manual (man find).

Puedes probar a escribir algo de código en Perl, lo publicas aquí, y te echamos una mano.

P.D. Los comandos find, man y perldoc ya están instalados en tu sistema Linux.