• Publicidad

Dónde puedo encontrar controlador para PostgreSQL

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Dónde puedo encontrar controlador para PostgreSQL

Notapor chavobanda » 2010-10-13 22:17 @970

Bueno, tengo esta duda, que no puedo correr este simple programa en Perl.
Me marca error en DBD::pg que el controlador de conexión de PostgreSQL con Perl.
Si alguien me puede decir dónde lo puedo descargar estoy agradecido.

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
use DBI; use DBD::Pg; my $dbh = DBI->connect("dbi:Pg:dbname=nombredemibasededatos"); my $rc = $dbh->disconnect();
Coloreado en 0.002 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4
chavobanda
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 1
Registrado: 2010-10-13 22:08 @964

Publicidad

Re: Dónde puedo encontrar controlador para PostgreSQL

Notapor explorer » 2010-10-14 04:27 @227

Bienvenido a los foros de Perl en Español, chavobanda.

Lo mejor que puedes hacer es:
0.- comprueba que tienes la versión correcta de Perl en el sistema adecuado. Cada versión de DBD::Pg tiene sus combinaciones
1.- asegurarte que tienes instalado el PostgreSQL en el sistema
2.- utiliza el sistema gestor de paquetería Perl de tu sistema para reinstalar DBD::Pg. Si estás en Windows, con ActiveState, simplemente usa el instalador PPM. Si estás en Linux/Unix, usa el sistema de paquetería de software del sistema. Busca por algún paquete que se llame, por ejemplo, libdbd-pg-perl, o algo parecido. Este sistema se ocupará de instalar, además, los módulos dependientes
3.- si no tienes acceso al sistema de paquetería, prueba a instalarlo con el comando cpan DBD::Pg, pero antes deberás instalar los paquetes de desarrollo (librerías y fuentes de código) de PostgreSQL, y un compilador
4.- Si estás en Windows, y tienes problemas, puedes leer el documento README.win32 (en inglés). También si estás usando la distribución Strawberry Perl en Windows.

A propósito, PostgreSQL no tiene mucho que ver con ODBC, como ponías en el título. Lo he cambiado ;)
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados