• Publicidad

Cómo ocultar el código fuente de mi página web en PHP

Todo lo relacionado con lenguajes de programación distintos de Perl: PHP, Java, C++, Ruby, Python, etc.

Cómo ocultar el código fuente de mi página web en PHP

Notapor BigBear » 2010-02-12 14:06 @629

Hola a todos.

Estaba pensando en que estaba harto de que todos vieran el código fuente de mi pagina en PHP, y me preguntaba si había alguna forma segura de que no mostrara el código HTML mi página PHP.
BigBear
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 981
Registrado: 2009-03-01 18:39 @818

Publicidad

Re: Como ocultar el codigo fuente de mi pagina web en php

Notapor natxo » 2010-02-12 17:37 @775

Supongo que te refieres a la posibilidad que tienen los navegadores de mostrar el código de las páginas que visitan.

Si fuera posible hacerlo, ¿cómo quieres que se lean tus páginas en Internet? ¿O tampoco quieres que la gente lea tus páginas? :-)

Si el navegador no recibe algo que pueda procesar (HTML, JavaScript, CSS, texto plano) entonces no se va a ver nada en esa ventana, ¿no crees?

Si no te refieres a esto, explica mejor qué pretendes hacer.
saludos,
Natxo Asenjo
natxo
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 76
Registrado: 2007-08-09 16:22 @723
Ubicación: Países Bajos

Re: Cómo ocultar el código fuente de mi página web en PHP

Notapor explorer » 2010-02-12 18:45 @823

La forma más normal consiste en que la página contenga una función JavaScript que genere el código de la página real a partir de una estructura de datos que contenga información que solo la función puede extraer (codificada).

Hay varias soluciones, algunas comerciales. Te pongo dos referencias:
* How to Hide HTML Code and Javascript Source Code
* HTML Guardian

Eso sí, en los navegadores actuales se puede ver el código recibido y el código generado (complemento Web Developer en Firefox). Sí que puedes ofuscar el código HTML un poco (como meterlo, por ejemplo, todo en una línea), pero también existen programas que lo reformatean (Dremweaver de Adobe).

La regla principal es: si quieres que algo no sea copiado, no lo pongas en Internet.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Cómo ocultar el código fuente de mi página web en PHP-si se

Notapor t0nney » 2010-09-17 11:02 @501

SÍ SE PUEDE......

MIRA, LO QUE TIENES QUE HACER ES PONER COMO PÁGINA PRINCIPAL, O SEA, INDEX.PHP O INDEX.HTML EN UN FRAMESET, UN CONJUNTO DE MARCOS...

CON DOS MARCOS, UNO SUPERIOR Y EL OTRO INFERIOR, Y EN EL SUPERIOR SOLO PONES TU NICK, MENSAJE DE BIENVENIDA, ETC...

EN EL INFERIOR PONES EL CONTENIDO DE TU PÁGINA Y DE ALLÍ TODOS LOS LINKS, ETC...

TODOS LOS QUE NO QUIERAS QUE SE VEAN SU CÓDIGO DEBES PONER EL NOMBRE LARGO... EJEMPLO: EFEWFWEgGVYVtyvkybHBUTYvvjbvhblgvblgh.php O hbubjhnergjyubgOYBYBIPNUNJugby.html.

De este modo todo lo que los visitantes podrán ver será que el código del frameset de tu página seguro no podrán averiguar cómo ponerlo en web y descifrar su código...

No es tan, tan exacto pero te quita de encima dos que tres que quieran copiar el código...

Saludos...

http://www.aulaclic.es/html/t_7_2.htm

Allí verás cómo funcionan los framesets...

http://www.t0nney.net16.net
t0nney
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 2010-09-17 10:41 @486

Re: Cómo ocultar el código fuente de mi página web en PHP

Notapor explorer » 2010-09-17 12:34 @565

Bienvenido a los foros de Perl en Español, t0nney.

Gracias por tu aporte, t0nney, pero tu solución solo retrasa un poco el problema real: el código seguirá siendo visible.

El curioso solo tendrá que seguir los enlaces indicados en el código fuente. Y no tendrán por qué copiar los nombres largos para llegar a ellos: en navegadores web como por ejemplo el Firefox, su visor de código fuente permite seguir los enlaces con solo pulsar en ellos.

Es lógico: los navegadores web necesitan acceder al código para poder representarlo. Y seguir un formato estandarizado.

Este es el éxito del web en Internet: todo es visible y estandarizado.

Ahora bien... siempre se puede "ofuscar" el código para que le sea complicado de entender a un ser humano.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Cómo ocultar el código fuente de mi página web en PHP

Notapor t0nney » 2010-09-18 20:46 @907

Eso sí, mi buen amigo administrador...
La única es confundir al viewer con nombres y variables complejas...

Gracias...
t0nney
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 2010-09-17 10:41 @486

Re: Cómo ocultar el código fuente de mi página web en PHP

Notapor danimera » 2010-10-20 10:05 @462

Por otro lado, está Flash...

O hay una herramienta llamada Silver Light que se pueden desarrollar páginas web. Yo miré algo así por encima y pues creo que no se deja ver el código fuente...

Aunque creo que los equipos tienen que tener instalado silverlight, la mayoría de Windows lo tienen... pero no sé si los Linux usen esa tecnología, como es de Microsoft, y por estos lados como que la idea es 0 Microsoft :lol:
100% Telch - Perl Web Programming
Cali PerlMongers: http://cali.pm.org
Avatar de Usuario
danimera
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 871
Registrado: 2005-06-23 19:02 @834
Ubicación: Colombia

Re: Cómo ocultar el código fuente de mi página web en PHP

Notapor explorer » 2010-10-20 10:58 @498

No es recomendable usar Flash ni Microsoft en páginas web, salvo que no quieras que Google y el resto de buscadores indexe tu página, y por lo tanto, no quieras aparecer en los resultados de búsqueda de esos buscadores (A Google tampoco le gusta Flash) si no es usando trucos (Posicionamiento de Flash en Google).

Silver Light es una tecnología de Micro$oft para competir con Flash, Flex y otras.

Ya sabemos lo poco originales que son en Micro$oft por lo que siempre llegan tarde a la fiesta (Flash es de 1996, y Silver Light, del 2007).

Y que no funcione en Linux, es maravilloso ;)
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Cómo ocultar el código fuente de mi página web en PHP

Notapor danimera » 2010-10-20 13:41 @611

Me dijeron que Silverlight sí da posicionar en buscadores. De alguna forma tiene algo para eso... aunque no estoy seguro... ^^
100% Telch - Perl Web Programming
Cali PerlMongers: http://cali.pm.org
Avatar de Usuario
danimera
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 871
Registrado: 2005-06-23 19:02 @834
Ubicación: Colombia


Volver a Programación en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados