• Publicidad

sar mediante Perl

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

sar mediante Perl

Notapor Ivantraxx25 » 2010-11-05 00:13 @051

¡Hola a todos!

Okay, necesito crear un script que me permita generar un reporte del estado del servidor y que sea recurrente, cada 10 minutos...

La verdad, para serles sincero, soy nuevo en esto, apenas estoy comenzando y me interesa mucho.

He leído acerca de sar y crontab, ahora bien, ¿cómo los puedo combinar a ambos en un mismo script Perl...

Desearía crear un script que me permita generar un reporte del estado del servidor (buffer, memoria, CPU, nombre servidor, versión del S.O, tipo de procesador, etc). Toda esta información que se guarde en un archivo (por ejemplo sar utiliza /var/log/sa/saDD) este archivo subirlo vía FTP a un archivo .txt que se pueda acceder desde el ordenador Windows en donde se esté ejecutando el Ubuntu server virtualizado (utilizado para este proyecto).

Se agradece cualquier aporte de la comunidad :wink: Gracias.

¡¡¡Les agradezco cualquier ayuda!!!
Ivantraxx25
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 2010-11-05 00:00 @042

Publicidad

Re: sar mediante Perl

Notapor explorer » 2010-11-05 08:15 @385

Bienvenido a los foros de Perl en Español, Ivantraxx25.

Son dos pasos distintos.

En el primer paso, escribir un programa que realice las operaciones de consulta de estadísticas a sar, por lo que también debes conocer este comando de estadísticas.

En el segundo, debes aprender a instalar el programa dentro del sistema crontab. Si el sistema lo permite, lo puedes hacer como un usuario normal, con el comando crontab -e. Si no, tienes que hablar con el administrador del sistema para que lo modifique algunos de los crontab del sistema.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480