• Publicidad

Problema con lectura de archivos creados por Office 2007

¿Ya sabes lo que es una referencia? Has progresado, el nível básico es cosa del pasado y ahora estás listo para el siguiente nivel.

Problema con lectura de archivos creados por Office 2007

Notapor Emstro » 2010-11-08 16:21 @722

Hola, saludos.

Tengo un problema que me está desesperando un poco:

Lo que pasa que mi sistema tiene una parte donde se pueden subir archivos, ya sea documentos, fotos, archivos .zip, etc.

El problema radica en que cuando quiero visualizar en mi web un archivo .docx, .xslx, etc, ya subido previamente, me da el siguiente error.

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using text Syntax Highlighting
System error
error:          '<&' without matching '&>' at /proj/ptc/Mason/dev/customer/uploads/7353/Test_test_tsttst.docx line 59
context:       
...    
code stack:     /usr/lib/perl5/vendor_perl/5.8.8/HTML/Mason/Lexer.pm:422
/usr/lib/perl5/vendor_perl/5.8.8/HTML/Mason/Lexer.pm:127
/usr/lib/perl5/vendor_perl/5.8.8/HTML/Mason/Lexer.pm:99
/usr/lib/perl5/vendor_perl/5.8.8/HTML/Mason/Compiler.pm:214
/usr/lib/perl5/vendor_perl/5.8.8/HTML/Mason/Compiler/ToObject.pm:75
/usr/lib/perl5/vendor_perl/5.8.8/HTML/Mason/Compiler/ToObject.pm:114
/usr/lib/perl5/vendor_perl/5.8.8/HTML/Mason/Interp.pm:440
/usr/lib/perl5/vendor_perl/5.8.8/HTML/Mason/Request.pm:238
/usr/lib/perl5/vendor_perl/5.8.8/HTML/Mason/Request.pm:204
/usr/lib/perl5/vendor_perl/5.8.8/HTML/Mason/ApacheHandler.pm:97
/usr/lib/perl5/vendor_perl/5.8.8/Class/Container.pm:275
/usr/lib/perl5/vendor_perl/5.8.8/Class/Container.pm:353
/usr/lib/perl5/vendor_perl/5.8.8/HTML/Mason/Interp.pm:348
/usr/lib/perl5/vendor_perl/5.8.8/HTML/Mason/ApacheHandler.pm:869
/usr/lib/perl5/vendor_perl/5.8.8/HTML/Mason/ApacheHandler.pm:823
/proj/ptc/Mason/dev/customer/handler-customerdev.pl:78
-e:0
raw error
Coloreado en 0.000 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4

Ya comprobé que el archivo no está corrompido porque fui a la base de datos (Oracle) y le quité la 'x' y también al archivo original le quité la 'x' y me lo leyó sin ningún problema el navegador.

No sé qué puede estar pasando.

Sera algún problema del Mason. No tengo idea.

De antemano, muchas gracias.
Emstro
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Publicidad

Re: Problema con lectura de archivos creados por Office 2007

Notapor explorer » 2010-11-08 18:49 @826

Bienvenido a los foros de Perl en Español, Emstro.

No entiendo lo que quieres hacer. Dices que quieres mostrar los ficheros subidos al web en el navegador del usuario, pero, ¿eso es posible para todos los casos? Se supone que si son ficheros de Office 2007, el navegador web deberá bajarlos y arrancar el programa de Office correspondiente.

Si ese es el caso, no entiendo qué tiene que ver Mason, ya que solo se debería ocupar en mostrar las páginas de resultado o dialogar con el usuario, no interpretar el contenido de los ficheros. Algo puede estar mal hecho en esa aplicación.

Dices que modificaste la extensión del fichero. Eso puede ser una pista: los servidores web se suelen basar en las extensiones para saber qué tipo de fichero es el que vamos a enviar al usuario.

Por ejemplo, cada vez que solicitamos una página web, el servidor web devuelve una línea así a nuestro navegador web (en la cabecera HTTP de respuesta): Content-type: text/html De esa manera, el navegador sabe qué contenido va a recibir, y decidir si lo puede mostrar él, o pasárselo a otro programa.

En los sistemas Linux, suele haber un fichero llamado mime.types (en mis servidores está en /etc) Ahí se define el tipo MIME del fichero basándose en la extensión. Por ejemplo, si el usuario solicita un fichero con extensión .xls, el servidor web responderá con una cabecera HTTP del tipo application/vnd.ms-excel, y al llegar al navegador del usuario, se dará cuenta de que no sabrá representarlo, pero, consultando la base de datos de asociación de aplicaciones del ordenador del usuario, sabrá que puede mandar el contenido a Office (u OpenOffice) para poder ver ese libro Excel. En caso de que la extensión sea .xlsx, devolverá application/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet.

Si dices que cambiando la extensión arreglas el problema, puede ser debido, al menos en dos cosas: o que el servidor web no sabe a qué contenido MIME se refiere la extensión acabada en 'x', o que el navegador no sabe qué hacer con un fichero de ese tipo.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Notapor Emstro » 2010-11-09 07:54 @371

Ok. muchas gracias por tu respuesta.

Pediré que agreguen las extenciones pertenecientes a las de Office 2007, y luego comentaré si se solucionó este problemilla.

Saludos.
Emstro
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor explorer » 2010-11-09 07:59 @374

Yo creo que es fácil de resolver, con tan solo intentando abrir un fichero Excel desde el navegador web. Si el navegador no arranca una aplicación, entonces preguntará cuál debe ejecutar. Y ese momento creas la asociación.

Lo que también es verdad es que esa asociación debería estar creada en el momento en que se instaló Office en la máquina.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Volver a Intermedio