Hola, tengo un problema para comparar y aprovechar dos ficheros, que son de este tipo:
FICHERO A:
Using text Syntax Highlighting
elena lópez madre
juan gómez padre situación:casado
luis lópez abuelo situación:casado
luis gómez hijo situación:soltero mayoría:sí
ana gómez hija situación:nonato
ana lópez tía situación:divorciado
pablo ruiz amigo
claudia gómez hermana situación:divorciado
Coloreado en 0.000 segundos, usando
GeSHi 1.0.8.4
FICHERO B:
Using text Syntax Highlighting
elena lópez madre situación:casado
juan gómez padre situación:casado
luis lópez abuelo situación:viudo
luis gómez hijo situación:soltero mayoría:sí
ana gómez hija mayoría:no
ana lópez tía
laura garcía tía
Coloreado en 0.000 segundos, usando
GeSHi 1.0.8.4
El fichero A es mucho más extenso que el B (se podría decir que A es más general y B más específico); por otro lado, B es el que contiene la información actualizada. Lo que querría es guardar la información del fichero B completa, y solo las líneas de A que contengan 'situación:' o 'mayoría:'.
Dicho de otra manera: quiero hacer un nuevo fichero con toda la información posible para todos los elementos de B y para los elementos de A cuya situación o mayoría queden especificadas, y lo que no quiero es que haya líneas con nombres, apellidos y lugar que ocupan en la familia repetidos (si en B no aparecen la situación y/o la mayoría, que éstas se copien de A; si en A aparecen valores diferentes para esos campos, que se copie solo la línea correspondiente de B y se descarte la de A).
Espero que se me entienda. Hasta ahora he conseguido hacer todo lo que quería, menos eliminar las líneas idénticas a otras con menos información (por ejemplo, entre 'ana lópez tía situación:divorciado' de A y 'ana lópez tía' de B, solo querría que apareciera la línea del fichero A).
Si alguien me puede ayudar, lo agradezco de veras.