• Publicidad

Distribuyendo programa Perl[RESUELTO]

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Distribuyendo programa Perl[RESUELTO]

Notapor gerkrt » 2010-12-22 08:43 @405

Quiero distribuir un pequeño programa Perl, y mi duda es si, por ejemplo, uso PerlTk o Qt, u otra librería instalable del CPAN, si también deberá instalarlo manualmente el que quiera usarlo o hay otra forma (incluirlos localmente, supongo).

Porque una cosa es pedir que tengan instalado Perl (aunque sean 40Mb...) y otra todo el rollo ese.

Por cierto, ¿qué interfaz gráfica me recomendáis en Perl? Es un programa muy, muy ligero, me interesa buena documentación y que sea rápida de desarrollar.

Imagino que para ejecutarlo fácilmente se podría crear un .bat en Windows (en Linux es más fácil) o compilar un pequeño exe en C que llame a Perl y al archivo.
Última edición por gerkrt el 2010-12-24 20:26 @893, editado 1 vez en total
gerkrt
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 33
Registrado: 2010-11-22 21:43 @946

Publicidad

Re: Distribuyendo programa Perl

Notapor explorer » 2010-12-22 10:52 @494

Hace poco hemos hablado de la nueva distribución staticperl, como alternativa al método con más solera: PAR.

En cuanto a las interfaces gráficas, Además de Tk, está Gtk2 y wxPerl.

Aquí tienes unos cuántos enlaces:

* Camelbox, distribución Perl Gtk2 para Windows

* Fast and easy programming with PerlQt

* wxFormBuilder - constructor de entornos para Wx

* WxPerl. Wiki.

* gtk2-perl
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Distribuyendo programa Perl

Notapor creating021 » 2010-12-22 16:54 @746

Yo creo que para desarrollar para X11 y Windows es mejor usar Prima si se quiere distribuir en un paquete (ejecutable), ya que requiere menos dependencias que los demás: PerlTk requiere de Tk, Gtk2-Perl requiere de Gtk+ (esto implica instalar más cosas, como Pango y Cairo) y la familia de Wx requiere de su API en C (al igual que Gtk2-Perl) y esta API tiene más dependencias.

Prima sólo requiere instalar (en Linux no hace falta porque normalmente ya las trae) librerías de imágenes (libpng u otras) si se quiere usar imágenes.
Expect the worst, is it the least you can do?
Avatar de Usuario
creating021
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 595
Registrado: 2006-02-23 16:17 @720
Ubicación: Frente al monitor

Re: Distribuyendo programa Perl

Notapor explorer » 2010-12-22 17:12 @758

Cierto, siempre se me olvida Prima.

En la página de descargas de Prima vienen los paquetes binarios ya compilados para tres de las distribuciones de Perl para Windows.

Lo único que hay que hacer es bajar, descomprimir e ejecutar el instalador perl ms_install.pl.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Distribuyendo programa Perl

Notapor gerkrt » 2010-12-24 20:26 @893

Gracias. Eso es lo que buscaba. Aunque no sé si usaré Prima porque ya me pongo una GUI pues quizás una general que me valga lo aprendido luego.
gerkrt
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 33
Registrado: 2010-11-22 21:43 @946


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 43 invitados