78
25
63
Coloreado en 0.000 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4
Es el operador que crea listas de valores, siendo los valores, "palabras" (algo que está separado por los espacios en blanco). Más información en la sección Quote-Like Operators de perlop.beafm escribiste:Lo primero es que no entiendo lo que significa qw()
Un array evaluado en contexto escalar devuelve el número de elementos que contiene ese array, así que en la comparación estamos poniendo el límite del valor del contador $i. Y como los índices en los array comienzan en 0, pues es desde 0 hasta uno menos del número de elementos. Matemáticas simplesbeafm escribiste:Otra duda es que cuando crea el array de array, en el bucle for() pone la condición de que $i sea menor @proteinas. ¿No sería necesario poner un scalar() delante del array? y ¿por qué < y no <= ?
Sí.beafm escribiste:Y a ver si me he enterado, lo que está haciendo es crear arrays más pequeños que están dentro de otro array, y esos subarrays se los indica al programa con las [], ¿verdad?
Es una función importada desde el módulo Data::Dumper, que muestra el contenido de las variables. Así es fácil de ver qué aspecto tiene la estructura de datos que hemos construido. Lo he usado como comprobación, no para que forme parte del programa. Más información en Data::Dumper.beafm escribiste:Otra pregunta... ¿Dumper es otra función o qué es?
No. Lo que hace la líneabeafm escribiste:Había pensado lo del sort(), pero es que realmente no lo entiendo, el profesor lo comentó en clase por encima, y he buscado información pero apenas he encontrado. Creo que lo que está haciendo es comparar la primera línea de todos los subarray que están dentro de @ORF_encontrados y los ordena según el número que haya en esa línea, pero no estoy segura.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados