• Publicidad

Conexión FTP con Perl a través de proxy

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Conexión FTP con Perl a través de proxy

Notapor ariamsejo » 2011-01-05 07:23 @349

Hola, pretendo subir un archivo a un servidor FTP. He elegido este lenguaje porque me permite hacerlo en modo pasivo. Tengo hecho un .pl que me funciona perfectamente cuando no hay proxy por medio y quisiera saber cómo hay que ponerle el nombre, usuario y contraseña del proxy. No consigo dar con la forma de hacerlo.

Muchas gracias a quien pudiera ayudarme.

Mi .pl tiene:

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
  1. use Net::FTP;
  2. my $ftp = Net::FTP->new( "ftp.midominio.es", Debug => 0, Port => "mipuerto", Passive => 1, Binary => 1 ) or die("No se pudo conectar al servidor: $!");
  3. $ftp->login("miusuario","mipassword") or die("Login incorrecto: $!");
  4. $ftp->cwd("/");
  5. $ftp->put( "fichero_origen", "fichero_destino") or die "$0: ERROR: ", $ftp->message;
Coloreado en 0.002 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4
ariamsejo
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 3
Registrado: 2011-01-05 06:35 @316

Publicidad

Re: Conexión FTP con Perl a través de proxy

Notapor explorer » 2011-01-05 10:09 @465

Bienvenido a los foros de Perl en Español, ariamsejo.

En la propia documentación del módulo Net::FTP hace referencia a cómo acceder a través de un proxy (que en el texto lo llama firewall). Dice que depende del tipo de cortafuegos, se hará de una manera o de otra. Cuenta además con la función authorize(), que vale para ciertos proxy.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Conexión FTP con Perl a través de proxy

Notapor ariamsejo » 2011-01-05 10:29 @479

Gracias por la información, la verdad es que no me manejo muy bien con este lenguaje, lo estoy viendo ahora que quiero hacer esto. He mirado la documentación y entiendo que puede haber varias formas de conectarse pero me lío en la forma de hacerlo.

El proxy que tengo para atravesar requiere usuario, contraseña y el puerto 80. Con este ejemplo http://www.example-code.com/perl/ftp_de ... Method.asp
he conseguido saber que el método de mi proxy es -1 pero no soy capaz de conectarme.
ariamsejo
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 3
Registrado: 2011-01-05 06:35 @316

Re: Conexión FTP con Perl a través de proxy

Notapor explorer » 2011-01-05 10:50 @493

Pero según la documentación de ese módulo, -1 indica un fallo...

En la documentación de Net::FTP dice que hay que mirar la documentación de Net::Config para saber los distintos tipos de proxy para FTP. También dice que no hay un estándar único, así que no queda otra cosa más que preguntarle al administrador de ese proxy cuál de los 8 tipos distintos, que Net::Config indica, hay que usar.

Lo siento, pero sin un estándar, no es posible saber qué es lo que tienes delante y cómo responderle.

De momento, prueba con lo más sencillo: en la creación del objeto Net::FTP, agrega el atributo Firewall => "servidorproxy:80", siendo "servidorproxy" el nombre de la máquina o IP del proxy.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Conexión FTP con Perl a través de proxy

Notapor ariamsejo » 2011-01-08 12:29 @562

Bueno, al final conseguí hacer la conexión, Muchas gracias por las indicaciones.
ariamsejo
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 3
Registrado: 2011-01-05 06:35 @316


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 20 invitados

cron