• Publicidad

Leer filas archivo

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Leer filas archivo

Notapor dma1968 » 2011-01-18 03:49 @200

Hola,

Soy nuevo en esto del Perl y voy algo perdido.

He mirado por el foro pero no he visto la solución a mi problema. Bueno, he visto soluciones pero no me funcionan, supongo que algo no debo de hacer bien.

Tengo que leer un archivo con 20 líneas de números aleatorios, cada línea tiene 240 números.
Algo así:
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using text Syntax Highlighting
1,5,34,23,345,...,0
2,3,4,55,6,1,...,23
Coloreado en 0.000 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4

Cada línea la quiero pasar a un array @color_1, @color_2...

Creo que si me explicáis cómo hacer esto ya podré hacer lo siguiente que es quitar el último número de la serie y añadir uno nuevo desde otro array.

Todo esto por si os interesa es para crear unas gráficas.

Saludos y gracias.
dma1968
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 12
Registrado: 2011-01-17 05:04 @253

Publicidad

Re: Leer filas archivo

Notapor explorer » 2011-01-18 05:57 @290

Bienvenido a los foros de Perl en Español, dma1968.

Para leer de un fichero de tipo texto, solo tienes que usar open() y el operador diamante (<>) para obtener cada línea. Usas un bucle while(), que seguirá leyendo líneas hasta el fin del fichero.

En cada línea, lo primero que haces es quitarle el carácter de fin de línea, con el comando chomp().

Luego, en cada línea, como los valores están unidos con una coma, los divides con split(). Eso crea una lista de valores, que los metes directamente en el array.

Para quitar el último número del array, usas pop(). Sacas el siguiente número del array que contiene los nuevos números con shift(). Y se lo metes al array de números anterior con push().