• Publicidad

Excel y Perl, lectura de celdas

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Re: Excel y Perl, lectura de celdas

Notapor explorer » 2011-02-02 14:37 @650

¿Por qué no haces la prueba?

Probarlo te hubiera costado menos tiempo que escribir estos mensajes...

En cuanto a la memoria ocupada, son menos de 4.000.000 de celdas. Si estás en Linux, no tendrás problemas. Si estás en Windows, no estoy tan seguro.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Publicidad

Re: Excel y Perl, lectura de celdas

Notapor jortiz_90 » 2011-02-03 07:23 @349

explorer, en mi computador de prueba se quedaba Out of Memory!, que era de 1GB de RAM. Lamentablemente tengo que trabajar en Windows.

Ahora estaba intentando probar con una instrucción en SQL, pero tengo errores en el select que no sé por qué.

Debo seleccionar las columnas Rut Empresa y Monto, y agruparlos por el Rut Empresa, pero el select me tira un error. Adjunto imagen de la estructura del Excel

header.jpg
estructura de excel
header.jpg (10.79 KiB) Visto 636 veces
jortiz_90
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 17
Registrado: 2011-02-01 11:56 @539
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Excel y Perl, lectura de celdas

Notapor explorer » 2011-02-03 07:40 @361

Bueno, una opción es comprar más memoria. Tiempo invertido: media mañana. Coste: 30€.

Otra opción: programarte un cell_handler, para que solo guarde las celdas que te interesan. De esa manera tendrás memoria suficiente. Incluso hasta se podrían guardar los datos en un fichero aparte mientras los vas leyendo.

Otra opción: hacer una copia del fichero Excel. En la copia, modificar la estructura para que solo estén esas dos columnas. Si son muchas hojas se podría automatizar con Visual Basic. Y luego se lo pasamos a Perl.

Otra opción: te vas al kiosco de la esquina y te compras una revista que tenga un DVD con un Linux en modo Live. Arrancas tu equipo Windows con ese DVD dentro. El Linux arranca, resuelves el problema, y al apagar y volver a encender la máquina vuelves a tener a Windows. O te lo bajas de Internet. Coste: 7€.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Anterior

Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados