• Publicidad

Exportar a Excel

Aquí encontrarás todo lo que sea específicamente acerca de módulos de Perl. Ya sea que estás compartiendo tu módulo, un manual o simplemente tienes una duda acerca de alguno.

Exportar a Excel

Notapor scout » 2011-02-10 19:31 @854

Hola, buenas, tanto tiempo...

Quería consultaros si está la posibilidad de exportar a Excel desde alguna aplicación cgi, ya que tengo unos informes generados con PHP y SQL pero no encuentro una forma óptima para exportar a los distintos formatos Excel. Para comenzar, desde el lado PHP no me termina de convencer.

Desde ya muchas gracias por cualquier ayuda que me encamine o en el peor de los casos perdonen por la pregunta...
scout
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 228
Registrado: 2009-10-28 13:50 @618

Publicidad

Re: Exportar a Excel

Notapor explorer » 2011-02-10 19:40 @861

En CPAN tienes módulos para escribir a ficheros Excel. Incluso alguno que genera informes.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Exportar a Excel

Notapor scout » 2011-02-11 03:46 @199

Mmmm, sí, vi algunos ejemplos, cómo el sistema montado realiza consultas y saca listados de distinto tamaño y cantidad de filas. No lo veo óptimo ya que hay que ingresar cada campo en cada celda. Por eso les pregunto en base a su experiencia personal cómo orientaban un tema así... Si bien Perl me sacö de muchos apuros a nivel consola, veo que se estanca igual que el PHP...

El escenario planteado es ese: automatizar una exportación, si es que la hay, del tipo header que plantean para PHP, JQuery y demás primos... y que exporte bien sin errores de formato como me los está dando.

Ejemplo utilizado con PHP pero que da un error con Excel 2007, es un tema zanjado por eso les consulto en Perl.

• header("Content-type: application/vnd.ms-excel; name='excel'");
• header("Content-Disposition: filename=ficheroExcel.xls");

Desde ya, gracias por profundizar...
scout
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 228
Registrado: 2009-10-28 13:50 @618

Re: Exportar a Excel

Notapor explorer » 2011-02-11 06:44 @322

scout escribiste:No lo veo óptimo ya que hay que ingresar cada campo en cada celda.
En los sistemas de composición de informes, aunque son capaces de importar los campos y colocarles de determinada manera en el informe de salida, no siempre queda bien, por lo que siempre hay que retocar la posición de cada uno. Incluso en la generación a PDF hay que indicar qué, dónde y cómo deben aparecer los campos.

Lleva trabajo, pero no hay otra solución, si queremos un resultado personalizado y bien presentado.

scout escribiste:Por eso les pregunto en base a su experiencia personal cómo orientaban un tema así... Si bien Perl me sacó de muchos apuros a nivel consola, veo que se estanca igual que el PHP...
En el 2007 tuve que hacer el proceso inverso: sacar un Excel a partir de la consolidación de datos provenientes de tres bases de datos.

El problema está, inicialmente, en el propio formato Excel. Cada versión de Excel ha cambiado de forma muy profunda, y, tanto si vas a leer o escribir en él, nunca tienes la seguridad de que pierdas parte de la información.

La solución obvia: no usar Excel, sino OpenDocument, que es XML al final de todo, por lo que siempre puedes tratar la información de múltiples maneras.

Últimamente estoy haciendo lo contrario: los clientes utilizan hojas Excel como sistemas sencillos de bases de datos, la suben al servidor, y desde Perl leo los datos y los transformo en contenido dinámico para la web. Y sí: hay que tratar campo por campo, porque hay que indicar en qué posición de la página hay que colocarles.

scout escribiste:El escenario planteado es ese: automatizar una exportación, si es que la hay, del tipo header que plantean para PHP, JQuery y demás primos... y que exporte bien sin errores de formato como me los está dando.
Entrando en Google y buscando por las palabras "Excel" y "HTML", salen unos cuántos resultados. El primero es Exportar tablas HTML a Excel con PHP y JQuery
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Exportar a Excel

Notapor scout » 2011-02-11 08:36 @400

Gracias por la respuesta, pero confirmo lo dicho: el Excel seguirá... dando guerra.

Seguiré buscando ya que si por cada informe tengo que armar celda por celda voy de fiesta...

Nuevamente gracias y si encuentro algo, aviso...

Saludos
scout
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 228
Registrado: 2009-10-28 13:50 @618


Volver a Módulos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados

cron