• Publicidad

Cómo ejecutar aplicaciones .pl

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Cómo ejecutar aplicaciones .pl

Notapor _nemo_ » 2011-02-17 10:40 @486

Hola a todos y disculpen la simpleza de esta pregunta, el royo es que estoy empezando en el mundo del Perl, pues tengo una aplicación desarrollada en Perl que necesito montar, pero cuando intento acceder a ella desde la web al link http://my-server/passwd/ donde en la directorio passwd tengo los script .pl, el navegador me devuelve el siguiente error

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using text Syntax Highlighting
The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, webmaster@localhost and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.
Coloreado en 0.000 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


Previendo de que fuese un error en los códigos .pl en dicho directorio cree un simplísimo archivo prueba.pl que lo que contiene dentro es simplemente
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
  1. #!/usr/bin/perl
  2.  
  3. print "Hola mundo";
Coloreado en 0.002 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


y nuevamente el navegador me devuelve el mismo mensaje de error.

Ahora mi pregunta especifica es la siguiente: ¿cómo puedo habilitar en el Apache para que me reconozca los .pl y pueda ver el famoso HOla mundo.

Gracias a todos y nuevamente disculpa por la simpleza de la pregunta.
_nemo_
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 3
Registrado: 2011-02-17 10:27 @477

Publicidad

Re: Cómo ejecutar aplicaciones .pl

Notapor explorer » 2011-02-17 11:37 @525

Bienvenido a los foros de Perl en Español, _nemo_.

Tú, lo que quieres hacer, se llama crear un CGI.

Si tienes un Apache moderno, es muy posible que el soporte de CGI ya esté instalado.