• Publicidad

Mi opinión sobre Perl

¿Tienes algo interesante que decir? ¿O quizá algo no tan interesante? Aquí tenemos un espacio para compartir todo lo que queramos decir y que no cabe en ninguno de los otros foros.

Re: Mi opinión sobre Perl

Notapor gerkrt » 2011-02-25 10:30 @479

Tengo una duda... ¿pueden existir incompatibilidades entre módulos?

Por ejemplo, selfvars y Moose.
gerkrt
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 33
Registrado: 2010-11-22 21:43 @946

Publicidad

Re: Mi opinión sobre Perl

Notapor explorer » 2011-02-25 11:03 @502

Sí. En ese caso deberían estar reflejadas en la lista de bugs, ya que no debería haberlas.

Ahora bien... hay módulos que, por su propia concepción, sí que tienen incompatibilidades por razones puramente de concepto: no es lógico mezclar dos módulos que son entornos de programación orientada a objetos. Al menos, en el mismo fichero. Pero nada te impide que uses un entorno distinto para cada fichero (alias, package) del programa.

El tema de selfvars es muy bonito, pero puede pegarse con Moose. Es cuestión de probar, desde luego.

Estoy convencido de que debe existir en la rama Moose:: algún módulo que permita hacer lo mismo o casi que selfvars, pero no lo encuentro.

Mira... podría ser un ejercicio interesante: crear Moose::selfvars... sería tu primer módulo en CPAN ;)
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Mi opinión sobre Perl

Notapor explorer » 2011-03-09 19:51 @868

gerkrt escribiste:Gracias por los tocho posts. Todo más que aclarado entonces, prácticamente todo está solucionado, según veo. He estado ojeando los módulos Inline y, ¡joder!, son muy interesantes.

Method::Signatures es del mismo autor que perl5i, y permite crear métodos con firmado y tratos con los argumentos. También muy interesante. De hecho, perl5i usa los métodos de Method::Signatures.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Anterior

Volver a Pasando el rato

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron