• Publicidad

Cómo correr partes de un script de forma automática

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Cómo correr partes de un script de forma automática

Notapor Normando » 2011-03-27 01:04 @086

Hola amigos. Este es mi primer mensaje en el foro. Soy muy nuevo en Perl. Sin embargo, comprendo bastante bien el lenguaje, pero por falta de experiencia, a veces me veo en aprietos y no sé cuál es la mejor manera de hacer algo.

El problema que tengo es el siguiente, y no sé por dónde encararlo:

Tengo un script de perl corriendo en background, y cada x tiempo lee desde una base de datos unos valores, que consisten en una clave => valor.

Con estos datos tengo que crear un timer que me ejecute "clave" una vez vencido el tiempo de "valor", sin que me detenga la ejecución del script.

¿Me expresé bien? Es decir, el script en background obtiene cada x segundos varios pares 'clave' => 'valor', y con ellos necesito lanzar o algún script independiente o algo por separado, para que el script en background siga obteniendo esos pares sin detenerse a ejecutar el timer uno a uno.

La verdad, no me doy idea de cómo lo puedo llevar a cabo. Cualquier ayuda "apta para novatos" será más que bien recibida.

Felicitaciones por el sitio, un invaluable recurso para Perl en español.
Normando
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 4
Registrado: 2011-03-27 00:49 @075

Publicidad

Re: Cómo correr partes de un script de forma automática

Notapor explorer » 2011-03-27 10:23 @474

Bienvenido a los foros de Perl en español, Normando.

Si el requerimiento es lanzar todos los programas sin esperar a que terminen, lo que yo haría sería crear un fork() y, mientras el proceso padre sigue procesando el resto de claves, el hijo se encargaría de ejecutar el programa que procesara la clave actual.