• Publicidad

Comparar páginas

Así que programas sin strict y las expresiones regulares son otro modo de hablar. Aquí encontrarás respuestas de nivel avanzado, no recomendable para los débiles de corazón.

Comparar páginas

Notapor jacks » 2011-04-05 11:23 @516

Hola, soy nuevo en esto y me gustaría saber si podrían ayudarme con un problema.

Quiero crear con Perl un programa que me genere RSS para las páginas que no tengan dicha opción. Con lo cual lo que pensé es en descargarme la página guardándola en una base de datos y volver a descargarme la misma página más adelante y comparar los dos ficheros en los que me descargué la página para encontrar si hay alguna diferencia entre ambas.

El código que me he generado ya me descarga todo el contenido de la página en formato texto. Me gustaría saber cómo hacer para que a partir de ahí poder encontrar diferencias significativas entre ambas, como alguna actualización que se haya hecho o algo. Sino me expresé bien, por favor, hagánmelo saber.

Muchas gracias.
jacks
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Publicidad

Re: Comparar páginas

Notapor explorer » 2011-04-05 13:38 @609

Bienvenido a los foros de Perl en español, jacks.

Para generar los RSS, lo normal es quedarse con los titulares y con algo de texto, de cada entrada o página. Si las pasas a texto, puedes estar perdiendo el formato de la página, y ser más complicado el distinguir el título del resto.

Hay módulos en CPAN que ayudan a buscar la diferencia entre dos textos. Por ejemplo, String::Diff.

Lo malo es que cada sitio web tiene un formato de página, por lo que habría que hacer casi un programa distinto por cada una de ellas.

Yo uso algo así para saber cuándo hay nuevos mensajes en estos foros, en la página de "Ver temas activos". Para ello, uso el complemento "Update Scanner" para el Firefox 4. Podrías bajarlo, para ver su código (está en JavaScript, pero es fácil de seguir).
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer