• Publicidad

Proyecto en formato ventana

¿Estás desarrollando un proyecto, o piensas hacerlo? Pon aquí tu propuesta, lo más seguro es que alguien esté interesado en ayudarte.

Proyecto en formato ventana

Notapor scout » 2011-04-14 00:39 @068

Buenos días gente, estoy por comenzar con un proyecto y nuevamente estoy barajando utilizar Perl que me dio tan buenos resultados. El tema es que tendré que tener una interfaz tipo ventana. Por ello les pregunto basándose en su experiencia qué módulo usarían para comenzar con una aplicación para usuarios en tipo ventana… y que me permita mostrar posteriormente fotos y/o vídeos…

Bueno, desde ya muchas gracias al que responda… y saludos a todos.
scout
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Publicidad

Aplicación web como aplicación de escritorio

Notapor scout » 2011-04-14 07:36 @358

Hola, buenas, necesito conocer qué experiencia tuvieron con HTTP::Server::Simple, ya que la idea es montar la aplicación en web PHP como si fuera una aplicación de escritorio.

Desde ya, muchas gracias.
scout
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Re: Aplicación web como aplicación de escritorio

Notapor explorer » 2011-04-14 07:57 @373

Si la aplicación será en PHP, necesitas, además del servidor web, un intérprete de PHP, además del intérprete de Perl.

Ese módulo (y casi todos los otros módulos Perl que hacen de servidor web) pueden realizar esa labor sin muchos problemas, pues su trabajo consistiría en derivar la presentación de una página PHP hacia el intérprete de PHP y esperar la respuesta.

Yo, de todas maneras, si se trata de hacer una aplicación sencilla de escritorio, la escribiría en XUL, y el cliente solo tendría que tener instalado el Mozilla Firefox.

Me parece que hay software que permiten empaquetar el Apache en un ejecutable, por lo que sería la mejor solución, en caso de seguir dependiendo de la presencia de un servidor web.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Notapor scout » 2011-04-14 08:17 @386

Ok, entendido, pero me queda la duda del intérprete de PHP. ¿Hay algún módulo que permita esta función desde Perl sin tener que instalar el PHP desde fuera? Pregunto esto porque la idea es empaquetar todo desde un exe, que cargue en memoria la aplicación y luego la borre cuando cierra.

La aplicación la planteo desde PHP más que nada por la comodidad de la parte gráfica, formularios.

Gracias por la respuesta.
scout
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor explorer » 2011-04-14 09:37 @442

En CPAN encontrarás algunos módulos relativos a PHP. Incluso uno de ellos se llama precisamente PHP, que dice que es capaz de ejecutar código PHP dentro de Perl. Pero viendo el fichero de instalación de este módulo, se ve que depende de la librería libphp y del ejecutable php-config para saber qué versión de PHP está instalada en el sistema.

Si quieres empaquetarlo todo junto, estarás obligado a incluir el intérprete de PHP.

Dices que quieres usar PHP para la parte gráfica. Eso indica que no has profundizado en las capacidades gráficas de Perl: desde la llamada a las funciones HTML del módulo CGI, hasta el uso de sistemas de plantillas, que comenzarían por HTML::Template, NES, o incluso soluciones iguales a PHP, pero con Perl: PLP. Con estos últimos podrás programar en Perl dentro de páginas HTML.

Para aplicaciones muy simples, me vale con las funciones HTML de CGI.pm. Para aplicaciones de tipo medio, CGI::Application con sistema de plantillas de HTML::Template, pero cada vez hay soluciones más y más simples, aunque requieren dominar un espacio de nombres nuevo, en cada ocasión. Son los entornos de trabajo web, como Catalyst, Mojolicious o Dancer. Cada uno de ellos requiere un esfuerzo de aprendizaje, pero enseguida se empiezan a obtener resultados, y los sitios web se pueden crear muy rápidamente.

He encontrado una web que analiza paquetes de software con servidores web incrustados, algunos de ellos con soporte para PHP y Perl.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Re: Proyecto en formato ventana

Notapor explorer » 2011-04-14 09:53 @454

Quizás con GTK2 se consigan buenos resultados...
explorer
Administrador
Administrador

Notapor scout » 2011-04-14 10:04 @461

Ok, tienes una manera de explicar las cosas que generan interés así que,
mira lo que te diré, me pondré con cgi... y vamos con toda esa movida... Espero que Don PHP no se enoje...

Muchas gracias... y estaré consultando en caso de problemas.
scout
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Error con ejemplo HTTP::Server::Simple

Notapor scout » 2011-04-14 10:59 @499

Hola, buenas tardes.

Estoy tratando de poner en funcionamiento el ejemplo de HTTP::Server::Simple::CGI, con una base de:

This is perl 5, version 12, subversion 3 (v5.12.3) built for MSWin32-x86-multi-thread

pero me daba un error de perl510.dll, así que copié esa dll al directorio donde está la dll actual perl512.dll pero, obviamente, da errores varios. Les consulto si saben si ese módulo solo funciona con v5.10 o estoy haciendo algo mal.

Ah, tengo instalado el HTTP::Server::Simple v0.04.

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
  1. #!/usr/bin/perl
  2. {
  3.  
  4.     package MyWebServer;
  5.  
  6.     use HTTP::Server::Simple::CGI;
  7.     use base qw(HTTP::Server::Simple::CGI);
  8.  
  9.     my %dispatch = (
  10.         '/hello' => \&resp_hello,
  11.  
  12.         # ...
  13.     );
  14.  
  15.     sub handle_request {
  16.         my $self = shift;
  17.         my $cgi  = shift;
  18.  
  19.         my $path    = $cgi->path_info();
  20.         my $handler = $dispatch{$path};
  21.  
  22.         if ( ref($handler) eq "CODE" ) {
  23.             print "HTTP/1.0 200 OK\r\n";
  24.             $handler->($cgi);
  25.  
  26.         }
  27.         else {
  28.             print "HTTP/1.0 404 Not found\r\n";
  29.             print $cgi->header,
  30.                 $cgi->start_html('Not found'),
  31.                 $cgi->h1('Not found'),
  32.                 $cgi->end_html;
  33.         }
  34.     }
  35.  
  36.     sub resp_hello {
  37.         my $cgi = shift;               # CGI.pm object
  38.         return if !ref $cgi;
  39.  
  40.         my $who = $cgi->param('name');
  41.  
  42.         print $cgi->header,
  43.             $cgi->start_html("Hello"),
  44.             $cgi->h1("Hello $who!"),
  45.             $cgi->end_html;
  46.     }
  47.  
  48. }
  49.  
  50. # start the server on port 8080
  51. my $pid = MyWebServer->new(8080)->background();
  52. print "Use 'kill $pid' to stop server.\n";
Coloreado en 0.003 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4
scout
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor explorer » 2011-04-14 16:31 @730

Según la matriz de compatibilidad de HTTP-Server-Simple 0.44 (que se accede desde la página de la distribución HTTP-Server-Simple-0.44), no hay informes de éxito de instalación en esa versión de Perl, y en Windows.

Pero, quizás, eso no sea la causa del error.
explorer
Administrador
Administrador

Re: Proyecto en formato ventana

Notapor explorer » 2011-04-14 22:14 @968

He encontrado un proyecto escrito en Perl, Mapivi, que sirve para organizar y manipular fotos. En este caso, el autor usa PerlTk.
explorer
Administrador
Administrador

Siguiente

Volver a Proyectos