• Publicidad

Parseo de log dansguardian

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Parseo de log dansguardian

Notapor Fernando » 2011-04-16 08:29 @395

¿Qué tal, gente? Es mi primer post en el foro. Soy nuevo en el mundo de Perl.

Estoy renegando con un script en Perl desde hace unos días ya. Es por eso que les pido su ayuda. El problema es el siguiente:

Tengo el log de dansguardian (filtro de contenidos) con el siguiente formato:

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using text Syntax Highlighting
"2011.4.14 6:15:01","-","192.168.203.1","http://www.google.com","","GET",""
"2011.4.14 6:15:01","-","192.168.203.5","http://www.otro.com","*DENIED","GET",""
Coloreado en 0.000 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


Lo que necesito es dividirlo en campos según "", para que quede algo así (tomo de ejemplo la primer línea):
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using text Syntax Highlighting
2011.4.14 6:15:01
-
192.168.203.1
http://www.google.com
(espacio en blanco)
GET
(espacio en blanco)
Coloreado en 0.000 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


El problema que tengo es que no logro hacer que me reconozca como campo los que se encuentran vacíos (los que figuran en el código de arriba como 'espacio en blanco'), es decir, los que tiene este formato: ,"" .

Como luego paso todo esto a una base de datos MySQL, necesito poder separar correctamente cada campo, ya que dependiendo de la consulta esos campos pueden estar vacíos o llenos (ver línea 2 de log dansguardian: ,"*DENIED", ).

Muchas gracias por su ayuda.

Saludos./

Fernando.-
Fernando
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 15
Registrado: 2011-04-16 08:10 @382

Publicidad

Re: Parseo de log dansguardian

Notapor explorer » 2011-04-16 09:23 @433

Bienvenido a los foros de Perl en español, Fernando.

Si supieras que, dentro de los campos, nunca va a salir el carácter coma (,), entonces podrías solventarlo de forma muy sencilla con la función split():