• Publicidad

Instalación módulo con ppm

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Instalación módulo con ppm

Notapor jacks » 2011-04-19 07:44 @363

No sé por qué pero es que en Windows no sé cómo instalar bien un módulo manualmente porque la gente pone diferentes formas y no me funciona, la verdad.

Lo que yo hago es (por ejemplo):

ppm install Mail::Sendmail

Pero no me lo instala. ¿Me puedes decir solo con breves pasos cómo hacerlo? Ya me leí el tutorial pero la verdad no me sirvió de mucho.
jacks
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 148
Registrado: 2011-04-05 11:14 @510

Publicidad

Re: Comparar páginas Perl

Notapor explorer » 2011-04-19 09:28 @436

Es muy extraño que no te funciona el PPM gráfico. De hecho, el PPM gráfico ejecutará las mismas instrucciones que tú en la línea de comandos, con el comando ppm.

Aquí tienes otro ejemplo de uso con el ppm en línea de comandos, aunque ya es un poco antiguo.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Instalación módulo con ppm

Notapor jacks » 2011-04-19 11:25 @517

Lo que pasa es que cuando voy a inicio->ActivePerl->Package Manager a mi no se me abre la pantalla de comandos. Se me abre el repositorio y ahí no está el paquete que necesito.
jacks
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 148
Registrado: 2011-04-05 11:14 @510

Re: Instalación módulo con ppm

Notapor explorer » 2011-04-19 11:38 @526

Ese es otro tema.

Hay módulos que no existen para Windows, bien porque usan técnicas específicas para los sistemas Unix/Linux, o porque la compilación es muy complicada (necesita de varias bibliotecas externas).

Por defecto, la instalación de PPM trae el listado de los módulos disponibles desde la empresa ActiveState. Pero no es el único sitio donde hay módulos para esta distribución.

En Win32.perl.org hay un apartado dedicado a esos repositorios.

En el manual viene un ejemplo de como añadir más repositorios a PPM. Por ejemplo, el de trouchelle.com, que es el mayor repositorio de módulos PPD. Se podría decir que si un módulo no está en trouchelle.com, es muy posible que no exista para Windows (con algunas excepciones). Yo suelo entrar allí cuando alguien me pregunta si tal o cual módulo existe para Windows. Desde esta página puedes comprobar (abajo del todo) si el módulo que quieres usar está en esta distribución o no. Si está, entonces debes añadir el repositorio al PPM, y así aparecerá en el listado y podrás instalarlo.

¿Qué módulo querías instalar?
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Instalación módulo con ppm

Notapor jacks » 2011-04-19 12:09 @548

El módulo que mencioné en otro tema, el de XML::RSS::FromHTML que me lo descargué de CPAN, pero claro, tengo el problema, que no sé cómo instalarlo.
jacks
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 148
Registrado: 2011-04-05 11:14 @510

Re: Instalación módulo con ppm

Notapor explorer » 2011-04-19 12:30 @562

El problema de la instalación es: o encontrar una combinación de versión de Perl y versión del módulo; o bien intentar resolver los problemas y errores que salen en el momento de la instalación.

En la página de trouchelle.com viene el registro (log) de cada una de las combinaciones de instalación. Puedes intentar elegir de entre todas ellas la que creas que puedes abordar mejor.

En el otro hilo ya te indiqué que había alguna versión del módulo que sí se podía instalar, pero que quizás fuera muy antigua.

Otra posibilidad es que publiques aquí los mensajes de error que te salen, por si podemos ayudarte a resolver alguno.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados