• Publicidad

Perl en Linux. Consultas de inicio

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Perl en Linux. Consultas de inicio

Notapor scout » 2011-04-21 18:57 @831

Bueno, ya tengo el Ubuntu y me interesa actualizar el Perl que viene con la versión v5.10. Les consulto cómo puedo actualizarlo y si en Linux tiene alguna consola ppm... Como editor encontré Padre pero me interesa saber vuestras opiniones...
scout
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 228
Registrado: 2009-10-28 13:50 @618

Publicidad

Re: Perl en Linux. Consultas de inicio

Notapor explorer » 2011-04-21 20:13 @884

Para instalar nuevas versiones de Perl, lo recomendable es usar el gestor de paquetes Synaptic, que encontrarás en el menú de Administración.

Si no encuentras una versión más moderna, no se te ocurra ponerla a mano, ya que te arriesgas a que todo el sistema Ubuntu se venga abajo.

Recuerda que siempre puedes usar el sistema perlbrew para instalarte la versión de Perl que quieras probar, de forma local, sin afectar al Perl del sistema.

Para tener el ppm, deberías instalarte el ActiveState para Linux, algo nada recomendable si no sabes perfectamente qué es lo que estás haciendo.

Para instalar módulos en Linux, hay que intentarlo usando este orden:
  1. buscarlos primero con el Synaptic
  2. usar el comando cpan, o mejor, instalar y usar el cpanplus
  3. bajarte el módulo y seguir los 4 pasos famosos de la instalación (si así lo indica en su documentación)
Como editor de texto puedes usar alguno de las docenas de editores que hay para Linux. Yo uso joe, pero es demasiado simple para un programador experto, que siempre elegirá Emacs o Vim. Padre es muy bonito, pero hay algunas versiones que no están "finas", y tienen tendencia a caerse.

Tienes tanto editores gráficos como textuales.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados