Soy nuevo en este foro. Ya llevo un tiempo trabajando con Perl y me encanta, pero ahora mismo me encuentro en uno de esos puntos que no sé qué hacer. He mirado muchos tutoriales y páginas diferentes y no he conseguido hallar la respuesta, así pues me he decidido a pediros consejo.
Mi problema es el siguiente:
Tengo datos almacenados en dos hash diferentes. A continuación os muestro cómo se organiza la información dentro de estos dos hash:
%HASH_1=(
{1} = Grupo1;
{2} = Grupo1;
{3} = Grupo1;
{3} = Grupo2;
{5} = Grupo2;
{4} = Grupo3;
{2} = Grupo3;
{1} = Grupo3;
{5} = Grupo3;
);
%HASH_2=(
{3} = Grupo1;
{2} = Grupo1;
{7} = Grupo1;
{2} = Grupo2;
{1} = Grupo2;
{2} = Grupo3;
{1} = Grupo3;
{3} = Grupo3;
{5} = Grupo3;
);
Es a modo de ejemplo porque el hash contiene más información, pero para el caso ya me vale.
Lo que intento hacer es:
- Comparar los dos hash mediante la condición SI CLAVES IGUALES Y VALORES DIFERENTES. El objetivo es encontrar coincidencias de claves que tengan valores diferentes y contabilizar cada tipo de coincidencia.
- Luego construir dos estructuras de datos que alberguen la siguiente información: una que guarde las que presentan más coincidencias y la otra que guarde las que presentan menos coincidencias. Estas estructuras de datos no pueden contener las claves coincidentes, lo que sí deben contener son los valores asociados a las claves coincidentes.
No pretendo que me solucionéis el problema, pero lo que sí os pido, si podéis, es alguna orientación para solucionarlo.
Muchas gracias.
Un saludo.