• Publicidad

Perl o Fortran

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Perl o Fortran

Notapor echangel » 2011-04-29 09:31 @438

Hola amigos:

Me llamo Emilio y soy totalmente novato en el mundo de la programación, hasta ahora los únicos programas que he hecho han sido en Matlab. Éstos se han ejecutado bastante bien y no he tenido mayores problemas, pero lamentablemente el Matlab posee cierto limite de precisión la que para aumentarla debo desembolsar una buena cantidad de dinero, entonces me han sugerido que utilice Perl o Fortran, y justo aquí está mi duda.

Para alguien que no sabe casi nada de programación, solo pseudo código y nada más, ¿cuál de los dos programas o programadores o como se llamen es más sencillo de utilizar y aprender, Perl o Fortran?. Lo que busco con el programa a crear es una precisión numérica muy fina que sea cuádruple o superior, y además de rapidez en los cálculos los que están totalmente optimizados en Matlab.

Cualquiera comentario se agradecerá muchísimo,

Saludos
echangel
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 3
Registrado: 2011-04-29 09:21 @431

Publicidad

Re: Perl o Fortran

Notapor explorer » 2011-04-29 11:48 @533

Bienvenido a los foros de Perl en español, echangel.

Perl, por defecto, no está preparado para gestionar una gran precisión o una gran cantidad de datos de forma rápida.

De todas maneras, en Perl se puede hacer de casi todo, así que para esas tareas tenemos la opción de usar PDL, biblioteca matemática que permite realizar programas con la sintaxis de Perl.

El problema de PDL es el mismo que el otras librerías matemáticas: hay que aprenderse su nomenclatura, su forma de trabajo, su espacio de nombres, etc. La curva de aprendizaje es muy fuerte, pero una vez superada, se ven los beneficios de unir Perl con esta biblioteca. En la web de PDL tienes algunos ejemplos de aplicación.