• Publicidad

Duda con bucles

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Duda con bucles

Notapor guaos » 2011-05-11 09:54 @454

Hola, buenas. Soy nuevo en Perl y poco a poco voy haciendo cosillas, pero aquí os pongo un par de dudas.

$busqueda=~ m/<b>(.*)<\/b><\/font><\/a><span class="mstrucos"><\/span> /;

En $busqueda tengo guardado un fichero de texto línea a línea. Contiene el código HTML del resultado de una búsqueda.

Con esta primera línea, guardo el nombre del primer cliente en $1, pero en $2, no me guarda la segunda coincidencia. ¿¿¿ Cómo podría coger las demás coincidencias ???

while ($busqueda =~ m/\s*<b>(.*)<\/b><\/font><\/a><span class="mstrucos"><\/span>\s* /g)

De esta manera consigo obtener las coincidencias. Pero me interesaría sacar algunos campos más de la búsqueda y que fueran todos dentro de un for() o un while().

Un saludo y gracias.
guaos
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 3
Registrado: 2010-03-27 23:32 @022

Publicidad

Re: Duda con bucles

Notapor explorer » 2011-05-11 10:32 @480

Bienvenido, guaos, después de un año :D

Dentro del bucle while() que muestras, $1 contendrá lo capturado por el primer par de paréntesis. Y en la siguiente vuelta, lo mismo, para la siguiente coincidencia.

Si pones más paréntesis, más paréntesis de captura en el patrón de la exp. reg., las capturas se guardarán en $2, $3, etc.

Si pudieras poner un ejemplo corto de lo que quieres extraer, sería sencillo darte una solución.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Duda con bucles

Notapor guaos » 2011-05-11 16:31 @730

Gracias por la respuesta. Aquí te pongo un poco, digamos.
$busqueda=~ m/<b>\s*(.*)\s*<\/b><\/a><\/font>\n\s*<font face="Arial, Helvetica, sans-serif" size="2">/;