2- Ejercicio resuelto:
Llenar dos vectores A y B de 45 elementos cada uno, sumar el elemento uno del vector A con el elemento uno del vector B y así sucesivamente hasta 45; almacenar el resultado en un vector C, e imprimir el vector resultante.
Yo lo hice así:
Using perl Syntax Highlighting
#!/bin/perl/
inicio;
system(clear);
@vector1;
@vector2;
$suma;
print "Introducir 45 numeros Vector A \n";
for ( $i = 0; $i < 45; $i++ ) {
$num1[$i] = <stdin>;
$vector1[$i] = $num1;
}
print " ######## Los Numeros Introducidos en el Vector A Son ########:\n";
print "\t$num1[$i]";
}
print "Introducir 45 numeros Vector B \n";
$num2[$i] = <stdin>;
$vector2[$i] = $num2;
}
print " ######## Los Numeros Introducidos en el Vector B Son #########\n";
print "\t$num2[$i]";
}
$suma[$i] = $num1[$i] + $num2[$i];
}
print " ######## La suma de los vectores A y B son: ########\n";
print "\t$suma[$i] \n";
}
Coloreado en 0.002 segundos, usando
GeSHi 1.0.8.4
3- Ejercicio Resuelto:
Llenar un vector de 20 elementos, imprimir la posición y el valor del elemento mayor almacenado en el vector. Suponga que todos los elementos del vector sean diferentes.
Yo lo hice así:
Using perl Syntax Highlighting
#!/bin/perl/
inicio;
system(clear);
@vector1;
for ( $i = 0; $i < 20; $i++ ) {
print " Introduzca Numeros Para cargar el Vector \n";
$num[$i] = <stdin>;
$vector1[$i] = $num;
}
print "Los Numeros Cargados en el Vector son: \n";
print "$num[$i]";
}
$mayor = $num[0];
$repetido = 1;
if ( $mayor < $num[$i] ) {
$mayor = $num[$i];
$repetido = 1;
}
}
print " EL Numero Mayor es \n\n";
print "$mayor";
Coloreado en 0.001 segundos, usando
GeSHi 1.0.8.4
Cabe destacar aquí que no saqué la posición. No pude =( Si alguien puede lo agradecería.
Ahora los ejercicios que no he podido hacer son:
1.- Almacenar 300 números en un vector; imprimir cuántos son ceros, cuántos son negativos, cuántos son positivos, imprimir además la suma de los negativos y la suma de los positivos.
Tengo una pequeña idea de que es con un arreglo, ¿verdad?, usando un for() y las sentencias if(), elseif() pero aún estoy realizándolo.
2.- Almacenar 150 números en un vector, almacenarlos en otro vector en orden inverso al vector original e imprimir el resultado.
3.- Se tiene almacenado en la memoria de dos vectores M y N de 100 elementos cada uno, hacer un algoritmo y programa que escriba las palabras iguales si los vectores son iguales, y diferente si no lo son.
4.- Se tiene el vector A con 100 elementos almacenados. Diseñe el algoritmo y programa que escriba "Sí" si el vector está ordenado ascendéntemente o "No" si el vector no está almacenado.
5.- Diseñe un algoritmo y programa que lea un número cualquiera y lo busque en el vector X, el cual tiene almacenado 80 elementos. Escribir la posición donde se encuentra el número almacenado en el vector o el mensaje "No" si no lo encuentra. Búsqueda secuencial.
Pues aquí son los que no he podido tratar de hacer, sin embargo ¡estoy en ello!
Una ayudita no caería mal, aparte que les ayuda a ustedes también aprender o a repasar
Gracias. Atentamente: Walther Koch
of Venezuela.