• Publicidad

Cliente C# a consumir servicio en Perl usando SOAP

Todo lo relacionado con lenguajes de programación distintos de Perl: PHP, Java, C++, Ruby, Python, etc.

Cliente C# a consumir servicio en Perl usando SOAP

Notapor scout » 2011-05-19 03:53 @204

Hola buenas.

¿Alguno de vosotros conectó alguna vez un cliente realizado en visual C# con un servicio realizado en Perl? Estuve buscando y me encontré con la sorpresa que siempre orientan como cliente Perl a un servicio en .Net. Me pareció llamativo, por eso os pregunto si alguno realizó una conexión así…

Desde C# hay un lindo wizard para conectar con una referencia web pero no me toma el proxy y URI del servicio en Perl por más que lo tenga en la red local... Bueno, si alguno realizó una conexión así agradeceré cualquier dato que me lleve a poder armar un cliente en C# y consumir un servicio en Perl…
scout
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 228
Registrado: 2009-10-28 13:50 @618

Publicidad

Re: Cliente C# a consumir servicio en Perl usando SOAP

Notapor explorer » 2011-05-19 04:10 @215

La teoría dice que si las dos partes usan un protocolo común (SOAP), no importa el lenguaje que uses en esas dos partes.

El problema, en este caso, es que una de las dos partes es propiedad de Micro$oft, con lo que, lo de seguir los estándares, a veces, no les importa un carajo.

Debes leerte la sección INTEROPERABILITY del módulo SOAP::Lite.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Cliente C# a consumir servicio en Perl usando SOAP

Notapor scout » 2011-05-19 05:22 @265

Sí, gracias, ya lo había leído pero no entiendo... ¿Tengo que cambiar el return() del servidor para que el cliente C# lo pueda tomar bien?

Uso C# porque armo los formularios rápido y porque tenía la impresión de optimizar tiempos al armar un cliente para Windows, pero esta gente de MOC@SOFT me está haciendo enojar... Un poco...

Microsoft .NET client with SOAP::Lite Server

In order to use a .NET client with a SOAP::Lite server, be sure you use fully qualified names for your return values. For example:

return SOAP::Data->name('myname')
->type('string')
->uri($MY_NAMESPACE)
->value($output);
scout
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 228
Registrado: 2009-10-28 13:50 @618


Volver a Programación en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado