• Publicidad

Acceso consulta LDAP con certificado

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Acceso consulta LDAP con certificado

Notapor jsentis » 2011-06-09 07:18 @346

Hola, antes que nada un saludo a todos, ya que soy nuevo en este mundo y he llegado hasta aquí googleando.

Llevo ya un tiempo programado en Perl, con lo que seguramente me convertiré en un asiduo a esta página.

Bueno, que me enrollo.

Tengo que conseguir un listado de atributos de un LDAP. El problema que me encuentro es que debo usar un certificado para acceder a el (a un LDAP con usuario/password ya lo conseguí).

He estado buscando y no he encontrado ninguna referencia. Se aceptan sugerencias.

Un saludo.
jsentis
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 2011-06-09 07:04 @336

Publicidad

Re: Acceso consulta LDAP con certificado

Notapor explorer » 2011-06-09 08:11 @383

Bienvenido a los foros en Perl, jsentis.

Hay un documento, en Net::LDAP::Security que habla de diversos protocolos de seguridad relativos a LDAP. También comentan el tema del certificado y el uso de Net::LDAPS.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Acceso consulta LDAP con certificado

Notapor jsentis » 2011-06-10 02:31 @146

Muchas gracias,
he conseguido conectar
os pongo la parte que he escrito por si a alguien le sirve

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
use Net::LDAPS;
$ldaps = Net::LDAPS->new('ldaps://mi.direccion.ldap:puerto', verify => 'allow', capath => 'd:\\directorio de certificados\\');
$esctext = "(objectclass=Person)";    
$mesg = $ldaps->search(base   => "ou=XXXX,o=XXXX,dc=XXXX", typesonly => 0 , filter => $esctext, attrs=> ['atributo1','atributoN'])
 
Coloreado en 0.002 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4
jsentis
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 2011-06-09 07:04 @336


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados

cron