• Publicidad

SyStem@Web

¿Estás desarrollando un proyecto, o piensas hacerlo? Pon aquí tu propuesta, lo más seguro es que alguien esté interesado en ayudarte.

SyStem@Web

Notapor monoswim » 2005-12-01 11:23 @516

Hola gente, estoy por fin terminando un eterno proyecto que se trata de un sistema web para la administración de contenidos...En si es una estructura base, para luego construirle los módulos funcionales que desee (Módulos del sistema, no de Perl...)

Ahora bien, cuando me pongo a pensar en como momercializarlo me vienen las dudas...Lo distribuyo como Software Libre ? con licencias pagas, o gratis, que conviene más comercialmente para ustedes ?

Cuales son las ventajas de una u otra opción ? Siempre tube ganas de aportarle algo a la comunidad de open source de la cual tanto aprendí...

Espero que alguien me pueda dar una opinión...

Saludos
MonoSwim
Perl Programming Language
monoswim
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Publicidad

Re: SyStem@Web

Notapor kidd » 2005-12-01 19:01 @834

monoswim escribiste:Ahora bien, cuando me pongo a pensar en como momercializarlo me vienen las dudas...Lo distribuyo como Software Libre ? con licencias pagas, o gratis, que conviene más comercialmente para ustedes ?

Creo que podrías tener lo mejor de ambos mundos, por ejemplo, el sistema Movable Type que uso para el sitio te dá la aplicación gratuita si la usas en sitios que son de contenido gratuito, como éste de Perl en Español, sin embargo, si deseas usar la aplicación con un fin comercial, entonces si debes de comprar una licencia comercial, por ejemplo para el sitio de un períodico que vende membresías.

Lo mismo pasa por si quieres recibir soporte técnico, en la versión gratuita no recibes nada de soporte técnico, si compras un licencia eso te otorga derechos de pedir ayuda con cualquier problema en la aplicación.

Al final de cuentas todo depende de lo que quieres lograr con la aplicación que acabas de crear.

SALUDOS
Uriel Lizama Perl programmer fundador de Perl en Español
kidd
Creador de Perl en Español
Creador de Perl en Español

Notapor Perl user » 2005-12-02 02:02 @126

En lo personal yo normalmente las licencias que uso para liberar mis módulos o programas son Perl Artistic License o la BSD License, la siguiente alternativa para mi sería la General Public License.

Soy 100% partidario del Open Source, así que generalmente no trabajo con licencias privativas, o al menos el 95% de lo que uso tanto en oficina como en casa es Software Libre u Open Source hasta donde recuerdo.

Saludos,

PD. Son puntos de vista, no intento comenzar un flamewar sobre licencias.
Marco A. Manzo
[email protected]
http://www.unixmonkeys.com/amnesiac/
Perl user
Maestro honorario
Maestro honorario

Notapor monoswim » 2005-12-02 11:49 @534

Me gustó la idea de Kidd, de hacerlo pago para soporte y empresas comerciales...Ahora bien, ¿los pasos como serían?

1) ¿Registrar el Soft a mi nombre en el registro de propiedad intelectual de Argentina?
2) Liberar el software bajo esa licencia ? hay que registrarlo en algún lugar como open source, o simplemente se lo coloco yo al publicarlo ?

Saludos y gracias !!!
PD: De casualidad mi fijé en el foro justo después de escribir este mensaje y decía "Nuestros usuarios han publicado un total de 1000 mensajes" !!! Feliz primer millar de mensajes !!!
MonoSwim
monoswim
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Volver a Proyectos