• Publicidad

Encriptar Información

Así que programas sin strict y las expresiones regulares son otro modo de hablar. Aquí encontrarás respuestas de nivel avanzado, no recomendable para los débiles de corazón.

Encriptar Información

Notapor monoswim » 2005-09-08 09:03 @419

Hola gente inteligente :lol:

Quiero hacer un módulo para mi sistema que encripte la información que luego guardo en los archivos XML...

La idea es que tenga varias funciones, cada función con una manera distinta de encriptación que valla desde lo más simple a lo más complejo...

Estoy empezando a jugar con la función pack ...Pero me gustaría conseguir algoritmos más complicados, con llaves públicas y privadas...

Alguien conose esos algoritmos ? se que hay libros y libros al respecto...Alguno para recomendar ?

Saludos
MonoSwim
Perl Programming Language
monoswim
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Publicidad

Notapor explorer39 » 2005-12-03 16:02 @710

Puedes empezar por algo ya hecho...
Beginning Perl, página 515.
explorer39

Notapor monoswim » 2005-12-03 19:25 @850

Gracias, lo veré este fin de semana si es que me hago un ratito, estoy con exámenes y esas cosas...

Saludos
MonoSwim
monoswim
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor Perl user » 2005-12-05 12:46 @573

Bueno, para encriptar simplemente información creo que las recomendaciones que ya te hicieron bastan, sin embargo... me llamó la atención que dijeras que vas a encriptar información en un archivo XML, Cual sería la finalidad? ya que por ejemplo si piensas reconstruir a su forma original dicha información sería muy dificil, pero si lo que quieres es simplemente ocultarla para nuevamente reutilizarla, entonces pack sigue siendo la alternativa viable, Cómo? Convirtiendo tu información a un patrón de bits ( que tu sepas ) y luego regresarlo, de esa manera es como funciona por ejemplo la Serialización en Perl y Java por citar algunos.

Puedes checar el código fuente en XS de Storable para que te des una idea de como implementan la serialización, y probablemente obtengas buenas ideas para tu proyecto, al menos pues, si lo que me imaginé que estas haciendo es lo correcto.

Saludos,
Marco A. Manzo
[email protected]
http://www.unixmonkeys.com/amnesiac/
Perl user
Maestro honorario
Maestro honorario

Notapor monoswim » 2005-12-05 14:12 @633

la idea es que en vez de aparecer

<cliente>Marco</<liente>

Aparezca

<cliente>sdfsasfasdfasd</cliente>

ya lo tengo resuelto pero igual me gustó el tema así que seguiré investigando...

Ahora lo que deseo es implementar claves en mis encriptadores...

Saludos
PD: Gracias por la respuesta !!!
MonoSwim
monoswim
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Volver a Avanzado