• Publicidad

Ejecutar script desde cualquier carpeta

¿Ya sabes lo que es una referencia? Has progresado, el nível básico es cosa del pasado y ahora estás listo para el siguiente nivel.

Ejecutar script desde cualquier carpeta

Notapor silva » 2011-07-30 19:12 @842

Tengo un script que hace uso de varios módulos. Cuando quiero ejecutarlo:

perl /path/nombre_pl.pl

corre perfectamente al invocarlo desde una carpeta, pero no invocándolo desde cualquier carpeta del servidor. Es decir, quisiera hacer una llamada remota desde otro server (ssh perl ...) o desde cualquier otra carpeta del servidor y que funcione. Pero no sucede esto.

¿Tendré que poner algo específico, para que el Perl y sus módulos instalados en diferentes lugares pueda ser ejecutado desde cualquier lugar de llamada?

¡¡¡¡¡¡¡¡Muchas gracias!!!!!!!!
silva
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Publicidad

Re: Ejecutar script desde cualquier carpeta

Notapor explorer » 2011-07-30 19:40 @861

Coloca el script en alguna de las rutas que estén referidas por la variable de entorno PATH.
=> De esa manera tienes resuelto el tema de que el sistema lo pueda encontrar.

Dale permisos de ejecución (para el usuario, para el grupo y/o para todo el mundo).
=> De esa manera tienes resuelto el tema de que el sistema lo pueda leer y ejecutar.

En la primera línea, asegúrate de que detrás del shebang '#!' está la ruta completa al intérprete de Perl.
=> De esa manera tienes resuelto el tema de que el sistema sabrá con qué intérprete debe ejecutar el script.

A partir de ese momento te valdrá con poner el nombre del script en la línea de comandos, para ejecutarlo.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Notapor silva » 2011-07-31 05:28 @269

¡¡¡Perfecto!!! ¡¡¡ Muchas gracias !!!

Solo me resta saber cómo puedo saber la ruta completa del interprete Perl en mi Servidor.

¡¡¡GRACIAS!!!
silva
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor explorer » 2011-07-31 06:49 @325

Una forma de saberlo es ejecutando el comando which:
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using bash Syntax Highlighting
  1. explorer@casa:~/Documentos/Desarrollo> which perl
  2. /usr/bin/perl
Coloreado en 0.003 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Volver a Intermedio