• Publicidad

Comparar dos archivos muy grandes

Perl aplicado a la bioinformática

Re: Comparar dos archivos muy grandes

Notapor msohh » 2011-07-30 20:03 @877

Linux Ubuntu, pero no te preocupes, era solo una duda, ya me conseguí una máquina grande. Muchas gracias, explorer.
msohh
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 7
Registrado: 2011-07-27 23:50 @035

Publicidad

Re: Comparar dos archivos muy grandes

Notapor explorer » 2011-07-31 06:48 @325

Hoy en día la memoria es muy barata. Y tener un sistema operativa a prueba de bombas es tan sencillo como bajar al quiosco de la esquina y comprar alguna revista con un DVD que traiga una distribución de Linux.

Pero... a veces nos enfrentamos a problemas verdaderamente muy grandes, más que la memoria física. En esos casos hay que usar otras técnicas (por ejemplo, ver si se puede dividir el problema grande en otros más pequeños), o, finalmente, usar el espacio ocupado por los ficheros en el disco duro como una extensión de la propia memoria RAM. En esos casos hay que buscar en CPAN los módulos que se llamen mmap.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Comparar dos archivos muy grandes

Notapor msohh » 2011-07-31 12:30 @562

Ahora entiendo la cosa, reitero mis agradecimiento por tu ayuda. Saludos y nos veremos pronto ¡jo,jo!
¡bye, bye!
msohh
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 7
Registrado: 2011-07-27 23:50 @035

Anterior

Volver a Bioinformática

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron