• Publicidad

Comillas SIMPLES SQL

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Comillas SIMPLES SQL

Notapor diegodnt » 2005-12-12 13:10 @590

Hola, amigos.

Necesito que alguien me ayude. Tengo una aplicación que toma datos tipo string y lo pone en una variable... luego con esa variable consulta en mi base si el contenido de la variable ya está en la base y si está no la guarda y si no está hace otra cosa...

El problema es que en esa variable a veces hay caracteres como comillas simples. Ejemplo: D' NOIR y con este contenido en mi variable me genera un error debido a que tiene comillas simples.

Entonces lo que necesito es que cuando encuentre ese carácter le anteponga una '\' para que me funcione y después de hacer la consulta antes de guardarla se lo saque...

Quiero saber si existe una función en Perl que haga esto. En PHP se llama ADDSLASHES pero en Perl no la encontré. Si saben de otra alternativa también díganme, así pruebo y termino de una vez con esto...

MUCHAS GRACIAS

P.D.: soy muuuyyy novato en Perl. Sepan explicarme con detalle si no es mucha molesta, GRACIASSSSSSS.oOº :oops:
(8)_________________TAN FREAK!
diegodnt
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 1
Registrado: 2005-12-12 13:02 @585
Ubicación: Argentina

Publicidad

Re: comillas SIMPLES SQL

Notapor explorer » 2005-12-12 13:34 @607

Si quieres 'escapar' todos los caracteres que no sean letras normales y corrientes, puedes usar la función quotemeta del Perl o la secuencia "\Q$x\E" (aqui, en Interpolation), que es lo mismo:
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
  1. $nombre = "D'NOIR";
  2. print $nombre;            # D'NOIR
  3. print "\Q$nombre\E";      # D\'NOIR
  4. print quotemeta($nombre); # D\'NOIR
Coloreado en 0.002 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor kidd » 2005-12-12 15:09 @673

Hola:

Si usas el módulo DBI, esto se hace automáticamente siempre y cuando pases las variables por medio de la función execute().

Hay un tutorial acerca de cómo conectarte a tus bases de datos con Perl usando el módulo DBI:
http://perlenespanol.com/archives-tut/000045.html


SALUDOS
Uriel Lizama Perl programmer fundador de Perl en Español
Perl Programming Language
Avatar de Usuario
kidd
Creador de Perl en Español
Creador de Perl en Español
 
Mensajes: 1166
Registrado: 2003-10-15 16:52 @744
Ubicación: México


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados