• Publicidad

Preguntas Perl básicas

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Preguntas Perl básicas

Notapor newperlero » 2011-08-24 07:27 @352

Hola

Cuando empecé con Perl ( hace más bien poco ) me pasaron una serie de preguntas, y fui incapaz de contestarlas todas.

Ahora lo he intentado y he contestado todo, pero no sé si estarán bien todas las respuestas. No soy un gran coder ni un experto en programación, así que si hay algo mal y lo podéis corregir/mejorar la explicación, os lo agradezco.

Además, me parece que estas respuestas contestadas aquí como recurso online, ¡le pueden venir muy bien a más de uno! Porque cuando se empieza, hay muchas dudas, muchas cosas que leer, y la mayoría de las veces se suelen pasar las cosas más básicas por alto. ( Y eso de empezar la casa por el tejado... ¡mal!)

• What is strict? What is warnings?

El pragma strict sirve para prevenir la creación de estructuras inseguras o no recomendables. Por ejemplo, la asignación de un valor a una variable, si esta no se ha inicializado primero.

El pragma warnings, es un reemplazo de la opción de shebang –w, sirve para mostrar advertencias opcionales sobre prácticas insanas en la programación, y posibles errores a la hora de construir estructuras.

• Name a special variable. One other than $_. What is $_?

$^O - Esta variable muestra el sistema operativo en el que se ejecuta el código.
La variable especial $_ contiene el último registro leído de un fichero.

• What is perldoc?

La documentación oficial sobre Perl.

• What is a Perl module?

Es un conjunto de funciones u objetos definidos en un fichero, que al incluirlo en nuestro script con use <nombremodulo>, hará que tengamos accesibles todas las funciones/objetos.

• What is the difference between print and printf?