• Publicidad

Ruta instalacion módulos Perl en Linux

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Ruta instalacion módulos Perl en Linux

Notapor animal collective » 2011-09-06 15:31 @688

Estimados,

Tengo el siguiente problema en relación a la ruta donde se almacenan los módulos de Perl en Linux.

Tengo un equipo que no tiene conexión a Internet, por lo tanto no puedo descargar los módulos a través de cpan, pero tengo otra máquina que tiene los módulos que necesito, ¿es posible copiar la carpeta que cuenta con estos módulos al dispositivo que no tiene Internet?.

Por ejemplo, en Windows me ocurrió un caso similar, lo que realicé fue copiar la carpeta C:\Perl\site\lib al dispositivo que no tenia Internet, esto funcionó perfecto, la máquina pudo utilizar los módulos descargados anteriormente con la otra máquina, ¿es posible realizar este procedimiento en Linux?

Muchas gracias.
animal collective
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 39
Registrado: 2010-10-17 17:53 @786
Ubicación: Chile

Publicidad

Re: Ruta instalacion módulos Perl en Linux

Notapor explorer » 2011-09-06 19:23 @849

Si los módulos son puro-perl, no deberían dar (muchos) problemas.

Pero si alguno necesita alguna biblioteca escrita en C, quizá empiecen a salir los problemas, si las máquinas cuentan con arquitecturas distintas.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Ruta instalacion módulos Perl en Linux

Notapor animal collective » 2011-09-07 07:40 @361

Explorer, ¿cuál es la ruta en Linux donde están esos módulos? Ejemplo: Net::ssh, Net::snmp, etc, algo similar a C:\Perl\site\lib pero en Linux...
animal collective
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 39
Registrado: 2010-10-17 17:53 @786
Ubicación: Chile

Re: Ruta instalacion módulos Perl en Linux

Notapor explorer » 2011-09-07 07:52 @369

Los módulos pueden estar en varios sitios. De hecho, pueden estar en cualquier sitio.

La verdadera cuestión es que perl pueda encontrarlos.

perl (el intérprete de lenguaje Perl) cuando necesita cargar un módulo, lo busca por las rutas indicadas por la variable especial @INC:
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using text Syntax Highlighting
explorer@casa:~> perl -E 'say join "\n", @INC'
/usr/lib/perl5/site_perl/5.12.3/i586-linux-thread-multi
/usr/lib/perl5/site_perl/5.12.3
/usr/lib/perl5/vendor_perl/5.12.3/i586-linux-thread-multi
/usr/lib/perl5/vendor_perl/5.12.3
/usr/lib/perl5/5.12.3/i586-linux-thread-multi
/usr/lib/perl5/5.12.3
.
Coloreado en 0.000 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4

Si no lo encuentra en ninguno de ellos, mirará también por las rutas indicadas en la variable de entorno $PERL5LIB.

Observa varias cosas, de las rutas anteriores:
  • Las rutas con 'vendor' se refiere a donde se instalan los módulos que gestiona el sistema de control de software de nuestro sistema operativo (OpenSuse Linux, en mi caso)
  • Las rutas con 'site' es donde se instalan los módulos que metemos "a mano", con los comandos cpan y cpanp
  • Las rutas simples (/usr/lib/perl5) se refieren a la distribución básica, cuando se instaló Perl en el sistema
  • La última ruta es '.', que quiere decir que, en última instancia, el módulo debe buscarse en el mismo directorio en donde se encuentre el programa (así que podemos poner los módulos alienígenas en nuestro propio directorio, sin molestar a nadie más).
Además, estas rutas se pueden ampliar, con el pragma use lib 'ruta'; .

Para comprobar que un módulo está bien instalado, ejecutamos el intérprete perl con la opción -M:

perl -Mmódulo -e 1

Si no salen errores, es que <módulo> está bien instalado. Mejor dicho: perl lo encuentra.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Ruta instalacion módulos Perl en Linux

Notapor pvaldes » 2011-09-07 09:18 @429

> Tengo un equipo que no tiene conexión a Internet

¿Sistema operativo?
pvaldes
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 129
Registrado: 2011-01-22 12:56 @580


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron