• Publicidad

Instalar Perl con WAMP Server

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Instalar Perl con WAMP Server

Notapor eltin » 2011-09-07 13:40 @611

Buenas amigos, soy nuevo en Perl y acá en este foro, y tengo este problema, por cuestiones de comodidad por otros temas, uso WAMP, y buscando encontré un par de guías para instalar el Perl y correrlo con el WAMP pero lo he hecho varias veces y sigo con el mismo error: 500 error inesperado del servidor... ¿alguien me daría una pista de cómo solucionarlo???

Lo que he hecho es básicamente lo que hacen en esta guía http://webdevster.com/how-to/install-perl-on-wamp y sigo con este problema, también cambié el PATH pero no me dio bola, Ayuda. ¡¡¡Quiero arrancar ya con el Perl!!!!

Saludos...
eltin
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 6
Registrado: 2011-09-07 13:36 @608

Publicidad

Re: Instalar Perl con WAMP Server

Notapor explorer » 2011-09-07 13:57 @623

Bienvenido a los foros de Perl en español, eltin.

Ese error 500 puede ser por varias causas. Casi mejor que mires los ficheros de registro (log) de actividad del servidor Apache.

Algunas de las causas: el Apache no tiene permiso para ejecutar el cgi. El apache no encuentra el cgi. El cgi tiene un error de programación.

Prueba con mi CGI mínimo. Fíjate que uso el módulo CGI::Carp, para que saque los errores de programación en la ventana del navegador.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Instalar Perl con WAMP Server

Notapor eltin » 2011-09-07 14:11 @633

Disculpa que te joda de nuevo, pero ¿qué hago con el cgi? ¿Dónde lo ejecuto? ¿Dónde pongo esta porción de código para que funcione?

Saludos
eltin
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 6
Registrado: 2011-09-07 13:36 @608

Re: Instalar Perl con WAMP Server

Notapor explorer » 2011-09-07 15:28 @686

A ver... primero debes responder a la pregunta ¿quieres aprender Perl o quieres ejecutar un cgi Perl?

En el primer caso, te vale un editor de texto para escribir el programa, un intérprete de Perl instalado, y ejecutarlo desde una ventana de línea de comandos.

En el segundo caso, debes averiguar qué carpeta utiliza Apache para almacenar los cgi, y ejecutarles con el Perl. Quizás se llame cgi-bin/. Tendrás que mirar la configuración de Apache.

Mira estos hilos al respecto:
* Eliminar una regla de mod_rewrite
* Script de Perl no se ejecuta al correrlo con el navegador

Una vez que lo sepas, solo tendrás que copiar allí el programa Perl que quieras ejecutar.

Una opción muy buena, es probar a ver si no hay errores sintácticos en ese programa. Arranca una ventana de línea de comandos (cmd, por ejemplo), vete al directorio donde está el programa, y ejecuta

perl -c programa.pl

Te dirá si la sintaxis del programa está bien o no.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron