• Publicidad

Exportar resultado a una plantilla de Excel

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Exportar resultado a una plantilla de Excel

Notapor rserrano » 2011-09-29 14:45 @656

Hola. Soy nuevo en Perl y quisiera hacer un programa en Perl para Windows donde puede exportar un resultado de la BD a una plantilla de Excel que ya está formulado. He visto Spreadsheet::ParseExcel pero no sé si el indicado.

En espera de su ayuda,

saludos.
rserrano
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 7
Registrado: 2011-09-29 14:41 @653

Publicidad

Re: Exportar resultado a una plantilla de Excel

Notapor explorer » 2011-09-29 15:11 @674

Bienvenido a los foros de Perl en español, rserrano.

Debes usar Spreadsheet::WriteExcel.

Usa el sistema de búsqueda para encontrar ejemplos al respecto.

Por ejemplo: Carga de información de Excel a base de datos (aunque el hilo comienza con lo contrario, el mensaje enlazado hace el paso de base de datos a libro Excel).
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Exportar resultado a una plantilla de Excel

Notapor rserrano » 2011-09-29 15:31 @688

Gracias por la bienvenida, he revisado tu enlace, gracias, pero veo que se crea un archivo nuevo y no sé si con ese módulo se puede abrir un archivo existente y luego escribir en él.

Disculpa las molestias.

Saludos.
rserrano
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 7
Registrado: 2011-09-29 14:41 @653

Re: Exportar resultado a una plantilla de Excel

Notapor explorer » 2011-09-29 17:32 @772

Para eso, para abrir una hoja ya creada, tienes que usar Spreadsheet::ParseExcel::SaveParser. Tienes un ejemplo en la sección MODIFYING AND REWRITING EXCEL FILES de Spreadsheet::WriteExcel.

Hay otros módulos para crear Libros Excel, en CPAN, pero no tan completos como este.

Si estamos hablando de Excel formato 2007, entonces deberías mirar el módulo Excel::Writer::XLSX.

Yo una vez tuve un problema parecido, y lo solventé haciendo que fuera el programa el que creara toda la plantilla Excel, es decir: no necesitaba leer ningún fichero Excel externo, si no que el programa creaba desde cero todo el fichero Excel.

Eran muchas líneas las que había que escribir para que saliese una plantilla bonita, pero luego mereció la pena, ya que si había que cambiar algún dato se podía hacer dentro del programa (bucles para rellenar celdas con formatos, por ejemplo).
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Exportar resultado a una plantilla de Excel

Notapor rserrano » 2011-09-30 09:28 @436

Gracias Explorer, probaré tu solución y comento los resultados.

Saludos.
rserrano
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 7
Registrado: 2011-09-29 14:41 @653


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron