Recién he comenzado a leer algunos tutoriales de Perl, disculpen pues si formulo preguntas un tanto “tontas" propias de un novato.
Estoy desarrollando un sitio web en un servidor pago. Hasta ahora sólo había utilizado el lenguaje HTML. Pero ahora el servidor que alberga mi sitio me da la posibilidad de utilizar Perl lo que me permite agregarle funcionalidad al sitio.
Como quiero dar la posibilidad a los visitantes del sitio de que se subscriban para poder enviarles un boletín con las noticias del sitio me interesó poder entender esto del envío de email por medio de sendmail de Perl.
Pero por más que leo los tutoriales no llego a entender lo siguiente ¿Cómo relaciono el código siguiente:
Using perl Syntax Highlighting
- #!/usr/bin/perl -w
- use strict;
- open (MAIL,"|/usr/lib/sendmail -t");
- print MAIL "To: to\@e.mail\n";
- print MAIL "From: from\@e.mail\n";
- print MAIL "Subject: Asunto del mensaje\n\n";
- print MAIL "Cuerpo del mensaje\n";
- close(MAIL);
- exit(1);
Coloreado en 0.002 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4
¿Cómo realizo el envío masivo mediante sendmail a las direcciones que me han enviado? Cuando hice estas preguntas al servidor que aloja mi sitio web me respondió diciendo que utilice este ejemplo:
Using perl Syntax Highlighting
- #!/usr/bin/perl
- print "Content-type: text/html\n\n";
- $title='mail test';
- $to='MAIL ADDRESS TO SEND TO';
- $subject='Using Sendmail';
- open(MAIL, "|/usr/sbin/sendmail -t");
- ## Mail Header
- print MAIL "To: $to\n";
- print MAIL "From: $from\n";
- print MAIL "Subject: $subject\n\n";
- ## Mail Body
- print MAIL "This is a test message from Yahoo!
- Web Hosting\n";
- close(MAIL);
- print
- "<html><head><title>$title</title></head>\n<body>\n\n";
- ## START HTML content
- print "<h1>$title</h1>\n";
- print "<p>A message has been sent from $from to
- $to"; ## END HTML
- CONTENT print "\n\n</body></html>";
Coloreado en 0.001 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4
Pregunto: ¿Me están queriendo decir que dentro del código de este script debo escribir las direcciones de mis visitantes que quieren recibir el boletín y también el texto del boletín, y si es así, cuál es el mecanismo para enviarlo?
Quiero decir lo siguiente: si yo utilizara algún gestor de listas de correo por fuera de mi web, como e-listas , por ej. en la página donde está el formulario para enviar el boletín adjunto el archivo o copio y pego el texto y ya está.
¿Cómo puedo entonces hacer esto con sendmail y utilizando ese script con el código que los administradores del servidor me mandaron?
Por favor, estoy muy desorientada y agradeceré muchísimo cualquier sugerencia que sobre este tema me hagan llegar.
Muchas gracias
Viqui, de Argentina