• Publicidad

Mostrar imagen en cabecera HTTP

Así que programas sin strict y las expresiones regulares son otro modo de hablar. Aquí encontrarás respuestas de nivel avanzado, no recomendable para los débiles de corazón.

Mostrar imagen en cabecera HTTP

Notapor monoswim » 2006-01-09 10:12 @466

Hola, esta si que está complicadita...

Quiero mandar un mail o una página que tenga una imagen y el código HTML todo junto, o sea que en la cabecera HTTP mandar la imagen y desde el texto HTML mostrarla...

O sea que en el src de la etiqueta IMG estará la dirección de la imagene EN LA CABECERA

Poder se tiene que poder, porque de hecho el outlook express lo hace al mandar mails...

Saludos
MonoSwim
Perl Programming Language
monoswim
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Publicidad

Re: Mostrar imagen en cabecera HTTP

Notapor explorer » 2006-01-09 11:27 @519

Yo no soy partidario de enviar imágenes, porque lo que hacen es llenar los buzones de correo.

Yo haría lo siguiente: construiría el html haciendo que el src de la imagen apunte a una URL donde depositaré la imagen.

Inconvenientes:
  1. Si el usuario ve la carta sin conexión a internet, no la verá.
  2. Si el cliente de correo tiene la seguridad alta, es muy posible que no permita la descarga de la imagen.
Ventajas:
  • La transmisión de la carta será inmediata, porque no tendremos que incluir la imagen. La carta sólo contendrá el html.
  • Es muy dificil que el buzón del destinatario se llene.
  • Si el destinatario se tiene que conectar a su servidor de internet para bajarse la carta, lo hará mucho más rápidamente porque:
    • A la hora de bajarse la carta sólo se baja el html.
    • Si el cliente de correo lo permite, intentará mostrar la imagen. La solicitará al servidor web que se la servirá mediante http. La imagen se transmitirá al mismo tamaño que ocupa y no un 20% más grande que lo que hubiera ocupado si la hubieramos adjuntado en el correo (por haberla guardado en formato MIME).
  • Cada vez que el usuario vea la carta:
    • Lo sabremos porque quedará registrado en el servidor web donde hemos depositado la imagen, la hora y desde qué máquina lo está haciendo.
    • Ya que es una petición http, ¡podríamos darle una imagen distinta cada vez!. O en función de otros parámetros (inventario de insumos, estado de la maquinaria, cotización de la bolsa, estación del año, etc. etc.)

Bueno... que es muy bonito transmitir imágenes con los correos... pero yo prefiero hacerlo de otra forma :)
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Notapor monoswim » 2006-01-09 11:46 @532

Si, gracias por la respuesta, pero esto debe ir SI o SI en el mensaje, es una imagen de tan solo 25K

No es para hacer spam ni nada de eso, además lo que realmente me interesa es poder hacerlo en la web, o sea que en el intenet explorer coloques la URL de un script y te devuelva el HTML con la imagen todo junto y no por separado.

Se entiende ?

Saludos
MonoSwim
monoswim
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor explorer » 2006-01-10 12:27 @561

Lo entiendo... quieres un programa que te devuelva un email con varias partes mime... y que en la parte mime del html, hacer referencia a la imagen de la otra parte mime... y luego el mime codificado en base64... hummm... parece fácil...
Última edición por explorer el 2006-02-17 14:03 @627, editado 1 vez en total
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Notapor monoswim » 2006-01-10 21:02 @918

Simplemente no se que más decirte que GRACIAS !!!

Me gustaría alguna vez poder ayudarte tanto como vos lo hacés con migo !!!

Un abrazo grande !!!
MonoSwim
monoswim
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor explorer » 2006-02-17 14:02 @626

Aquí hay otro truco que "quizás" podría también funcionar... consiste en colocar la imagen en el propio URI.
explorer
Administrador
Administrador

Notapor monoswim » 2006-02-20 07:43 @363

Muy interesante ese link mi amigo, muy interesante...El único problema es que no funca con Internet Explorer...Habría que ver si el 7.0 si lo soporta...

Empezaré a hacer pruebas...

Saludos
MonoSwim
monoswim
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Volver a Avanzado