• Publicidad

cpan no tiene acceso a internet :(

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

cpan no tiene acceso a internet :(

Notapor erstarter » 2012-02-28 11:53 @537

Hola, soy nuevo en Perl, tengo CentOS y la verdad es que ya he buscado mucho por Internet sin encontrar ninguna respuesta a mi problema...

Me pasa que al abrir la shell de cpan (perl -MCPAN -e shell) y al hacer cualquier cosa que requiera salir a Internet me da el siguiente mensaje:
-Esto para
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
  1. install CPAN
Coloreado en 0.003 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4

Is it OK to try to connect to the Internet? [yes]
Fetching with LWP:
http://www.perl.org/CPAN/authors/01mailrc.txt.gz
Violación de segmento


¡Y me pasa igual para todo!

La versión del Perl que tengo es 5.10 en un CentOS i686.

Bueno... tengo acceso a Internet, no tengo proxy ni nada, me funciona super bien el yum, el wget y todos los demás servicios de acceso a internet...
He intentado reinstalando todo y todo me queda igual.
Ayuda, por favor.
Estaré atento a sus comentarios.

Saludos
EDIT
Hace un rato instale CPANPLUS y este no me da problemas, CPAN sigue igual, pero mi problema ya esta resuelto.
Gracias! :P
Última edición por erstarter el 2012-02-28 14:05 @628, editado 1 vez en total
erstarter
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 6
Registrado: 2012-02-28 11:40 @528

Publicidad

Re: cpan no tiene acceso a internet :(

Notapor explorer » 2012-02-28 12:12 @550

Bienvenido a los foros de Perl en español, erstarter.

Si es un problema de Perl, habrá que hacer una reinstalación de Perl en ese sistema.

Podría ser también un problema de permisos. Algún programa está impidiendo el acceso a Internet, quizás.

Recuerda que esta operación solo puedes hacerla si eres el root del sistema. Se podría hacer como usuario normal, pero sería bastante más complicado (decirle a cpan que se instale los módulos en el directorio local, no en los directorios del sistema, donde solo tiene acceso root).

Recuerda que no es necesario entrar en la shell de CPAN para instalar los módulos. Te vale con hacer

cpan Módulo::a::instalar

Más inteligente que cpan, es mejor usar cpanplus.

Incluso mejor aun: ver si el módulo que quieres instalar está disponible con yum.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: cpan no tiene acceso a internet :(

Notapor explorer » 2012-02-28 12:18 @554

Otra opción. Ejecuta el comando cpan con la opción -J, para ver la configuración que tienes puesta.

Otra opción sería agregar la opción -F, para impedir que cpan haga bloqueos de los archivos que abre y escribe.

Más cosas... no se me ocurren... En Internet no aparecen problemas de cpan y CentOS
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: cpan no tiene acceso a internet :(

Notapor erstarter » 2012-02-28 12:29 @562

Ya probé reinstalando Perl primero con yum remove perl (y todas sus dependencias)

Luego instalando todo de nuevo... y todo seguía igual.
Luego probé con yum reinstall perl y bueno, lo mismo.

Tengo acceso como root al sistema y todo lo he hecho como root.

explorer escribiste:Recuerda que no es necesario entrar en la shell de CPAN para instalar los módulos. Te vale con hacer

cpan Módulo::a::instalar


Esto no lo había probado, pero me volvió a salir lo mismo :/

CPAN -J y esta es la respuesta:
[root@monitor ~]# cpan -J CPAN
Use of uninitialized value $description in concatenation (.) or string at /usr/local/lib/perl5/5.10.0/App/Cpan.pm line 383.
Can't use string ("CPAN") as a symbol ref while "strict refs" in use at /usr/local/lib/perl5/5.10.0/App/Cpan.pm line 657.

Con la opción -F sigo teniendo Violación de segmento.

:S
erstarter
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 6
Registrado: 2012-02-28 11:40 @528

Re: cpan no tiene acceso a internet :(

Notapor explorer » 2012-02-28 17:05 @753

La opción -J es sin argumentos. Consulta la página de manual de cpan: man cpan.

Ante una violación de segmento, yo suelo volver a ejecutar el comando, pero bajo strace, para saber exactamente dónde o quién lo provoca.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados

cron